Valle del Cauca
Typography

¡Vamos Con toda!

Pasada la campaña presidencial del 2018, las ciudadanías libres y los partidos políticos de izquierda, continuamos con entusiasmo, construyendo la unidad desde abajo, impulsamos procesos asamblearios en las comunas y municipios, esfuerzo que desembocó en la conformación de las Convergencias municipales, en el departamento y en Cali, esta última, conocida como Convergencia Humana.



Un acontecimiento trascendental producto del proceso nacional de convergencia que se viene dando, es la constitución de la Alianza estratégica Electoral Colombia Humana -Unión Patriótica. De nuestra parte este hecho reitera nuestro planteamiento originario de construir hasta la victoria una patria nueva.

A pesar de las dificultades, el balance es positivo y alentador, en más de la mitad de los municipios del Valle inscribimos candidatos a alcaldías y listas unificadas a Concejos y JAL, y una lista a la Asamblea Departamental.

En Cali distrito, inscribimos listas unificadas a Concejo y JAL, bajo la coalición Convergencia Humana y la lista a la asamblea como Colombia Humana-Unión Patriótica.

Después de un riguroso análisis político e ideológico la UP y el PCC, manifestamos el rechazo a la forma antidemocrática y vertical con la cual se cambió en el último momento, la candidatura de la Colombia Humana – Unión Patriótica, de Ferney Lozano, por la de Griselda Janeth Restrepo, quien inversamente a Ferney resulto extraña al proceso de convergencia.

Esta decisión inconsulta y construida desde Bogotá, entre directivas nacionales, el senador Gustavo Petro y sectores del PDA anuló un proceso sincero y consciente de meses en favor de una candidatura a la gobernación con soluciones positivas para nuestra región.

Consecuencialmente, el Partido Comunista Colombiano – Regional Valle del Cauca, y la Unión Patriótica, tomamos la decisión de no apoyar la candidatura de Griselda Janeth Restrepo, por lo tanto no tenemos candidatura a la Gobernación del Valle; así las cosas nuestro nombre y logo no estarán autorizados en el curso de esa campaña.

En lo concerniente a la alcaldía de Santiago de Cali, manifestamos que las últimas alianzas y los apoyos políticos a la candidatura de Jorge Iván Ospina, han cambiado el contexto de la campaña y el escenario político electoral.

Sin embargo planteamos la constitución de un escenario de dialogo que permita, con arreglo a elementos éticos, políticos y programáticos, incluir mínimos constitutivos en su política de gobierno relacionados con:  El Derecho a la Ciudad; la construcción comunitaria de un P.O.T que ordene el transito del municipio a distrito especial urbano - rural de Cali y que tienda a eliminar la endémica inequidad del hábitat urbano;  la defensa de los acuerdos de paz, su implementación y continuación de diálogos con el ELN; lucha frontal contra la corrupción; derechos a la educación pública, a la salud como forma para superar la desigualdad; defensa del agua y el medio ambiente y el combate a toda forma de discriminación y de pobreza.

Llamamos vehementemente a apoyar a nuestro candidato al Concejo Municipal de Cali, y a la Asamblea Departamental, a nuestros ediles para las JAL, a los candidatos a las Alcaldías y concejos Municipales del Valle del Cauca.

Estamos como siempre en el empeño de aumentar la conciencia política de la población a tal punto que nos permita colocar en el solio de Bolívar en el año 2022 al presidente que defienda la vida, la paz, el territorio, la democracia y el buen vivir del pueblo.

Con la convicción de las ideas bolivarianas y como homenaje a la celebración del bicentenario invitamos a no votar por los candidatos de la corrupción y el clientelismo y a rodear a los candidatos de la Convergencia Humana.

Hoy convocamos igualmente a derrotar al Uribismo a escala nacional. Esta Corriente Política de ultra derecha trasciende al   partido Centro Democrático -CD-  y permea dirigentes de los partidos tradicionales y de centro, quienes reiteran hoy la nefasta practica de los partidos como empresas electorales clientelares que han corrompido y contaminado las estructuras de gobierno a todos los niveles.

¡Vamos Con Toda a elegir, el próximo 27 de octubre, a los candidatos de las listas unificadas a corporaciones públicas y JAL de la Convergencia Humana!

Vamos con toda a la asamblea con Gildardo Silva Molina No 51.
Vamos con toda al concejo de Cali con Juan Manuel Gómez No 18.
POR LA VIDA, LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL, EL TERRITORIO Y LA DEMOCRACIA.
VIVA LA CONVERGENCIA HUMANA DEL VALLE.
Partido Comunista Colombiano, Regional Valle del Cauca
Junta Departamental de la Unión Patriótica
Agosto 18 de 2019.