Noticias
Typography

El candidato presidencial cordobés dijo que "el crecimiento económico se mide en puestos de trabajo" y propuso un crecimiento sobre el 5% del PIB.



El candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, dijo que la generación eléctrica con paneles solares da diez veces más puestos de trabajo que el carbón, por ejemplo, en los Estados Unidos.

Por ello, el aspirante cordobés criticó a sus contendientes políticos y propuso un tránsito paulatino hacia las energías limpias: "Al impulsar la economía agónica de los fósiles, tanto Iván Duque como Germán Vargas Lleras sacrifican la generación de millones de puestos de trabajo en Colombia. El crecimiento sobre la base de agricultura, industria y turismo, coherentes entre sí, a diferencia del extractivista, que contradice la producción, es el que sí genera de manera intensiva puestos de trabajo, riqueza social".

Planteó en este sentido el candidato de izquierda volver a crecer por encima del 5%: "Propongo neutralizar la 'enfermedad holandesa' económica para volver a crecer sobre 5% del PIB, con equidad social y generación de puestos de trabajo. Mientras tengamos ingresos petroleros, quedan fuera del país y financiarán crédito para compra de bienes de capital productivos".

Y añadió que "el crecimiento económico se mide en puestos de trabajo si se es serio como gobernante. Con la exportación de petróleo y carbón se produjo la 'enfermedad holandesa': revaluación de la moneda, abaratamiento de importaciones, y destrucción de la agricultura y la industria nacional".

El Heraldo