Noticias
Tipografía

Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá, del 1° de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2015. Este fue parte de su legado:



Más de 6 mil profesionales visitaron a las familias en el marco del programa “Territorios saludables”, llevando atención médica a las casas de más de 3.7 millones de personas.

Se garantizó la alimentación, la atención médica, psicosocial y la educación a más de 239.000 niños y niñas

Se logró la disminución de 2.5 puntos porcentuales en la tasa de mortalidad infantil en el primer año de vida.

La tasa de embarazo adolescente disminuyó y cerca de 5.000 adolescentes dejaron de embarazarse cada año.

Protegió el agua para Bogotá y garantizó el consumo mínimo vital. Se recuperaron 70 hectáreas de humedales. Se sembraron 209 mil árboles y se protegieron 344 mil árboles.

El hurto disminuyó en un 20%, el robo de celulares en 22% y el sicariato en 37%.

870.000 estudiantes y 30.000 maestros y maestras tuvieron acceso a internet de alta velocidad en 621 colegios de Bogotá.

De acuerdo a la encuesta multidimensional del DANE, entre 2012 y 2014 la pobreza disminuyó del 11.9% al 5.4% (Se beneficiaron medio millón de personas)

Tres mil caballos fueron “jubilados” recibiendo atención veterinaria, rehabilitación y se entregaron en adopción a familias e instituciones.

Se realizó la inversión en educación y cultura más alta de la historia de Bogotá: 8.4 billones de pesos.

La tasa de deserción escolar disminuyó de 3.9% en 2011, a 2.2% en 2014.

Más de 21.000 niñas, niños y jóvenes aprendieron sobre escultura, fotografía, pintura y teatro.

Se abrieron cerca de 1.200 aulas de preescolar y cerca de 400 jardines infantiles.

Pero nada fue fácil, desde su llegada a la Alcaldía los medios de comunicación al servicio de la burguesía lo persiguieron. Todos los días al informar casos relacionados con inseguridad lo señalaban y culpaban directamente de este y todos los problemas de Bogotá.

RCN y Caracol destacaban la importante noticia de construcción de un colegio por Shakira, pero simultáneamente guardaron silencio sobre la inauguración de 24 colegios en Bogotá, y la inversión de 864.000 millones en infraestructura escolar.

Debido al odio de clase y la arbitrariedad del exprocurador Alejandro Ordoñez, (quien se anuncia como Ministro de Educación de Iván Duque), fue separado del cargo durante varios meses, intentando destituirlo.

Superó con resiliencia las dificultades y finalmente logró importantes transformaciones en la capital Colombiana.

Por las redes sociales y los medios de comunicación continúan acusandolo de situaciones tan falsas y absurdas como “haber cerrado 1.200 iglesias cristianas” en Bogotá, y haber puesto el canal capital “al servicio de la comunidad gay”.

Toda clase de mentiras intentando que millones de Colombianos voten engañados y con miedo, con el fin de que Alvaro Uribe pueda regresar a la presidencia por intermedio de Iván Duque.

Es necesario que los Colombianos se quiten la venda de los ojos, y conozcan la verdad.

Este 17 de junio, con Angela María y Petro, Colombia tiene una esperanza de Paz, Justicia Social, Democracia y Progreso.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Petro
https://www.semana.com/nacion/articulo/los-seis-colegios-shakira/238285-3
https://gustavopetroblog.wordpress.com/2016/07/04/estos-son-los-colegios-de-la-bogota-humana-una-politica-educativa-que-es-hito-mundial/comment-page-1/
https://www.semana.com/educacion/articulo/alejandro-ordonez-proximo-ministro-de-educacion/562228
https://www.significados.com/resiliencia/