Conflicto armado
Tipografía

El líder insurgente fue internado en la clínica Shaio, en Bogotá. Santrich se unió el pasado 26 de junio a la huelga de hambre que realizan los presos de las FARC-EP que piden ser beneficiados con la Ley de Amnistía aprobada desde diciembre.



Jesús Santrich @JSantrich_FARC

“DECLARACIÓN: En solidaridad con prisioneros políticos sin amnistía me sumo a partir de ahora a la huelga de hambre declarada en las cárceles
20:43 - 26 Jun 2017”

El comandante y miembro del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), "Jesús Santrich", fue hospitalizado este viernes luego de 18 días de huelga de hambre, en reclamo por la aplicación de la ley de amnistía a 2.500 presos del grupo insurgente.

Fuentes cercanas a las FARC-EP, reseñadas por el medio local El Espectador, indicaron que Santrich fue internado en la clínica Shaio, en Bogotá.

Jairo Estrada @jairoestradal

“Santrich hospitalizado por efecto de justa huelga de hambre. Toda mi solidaridad. Amnistía ya”

Santrich aseveró que la huelga de hambre será "hasta que el Estado cumpla con el compromiso de liberar a los prisioneros y prisioneras de integrantes de las FARC-EP".

Explicó que tras seis meses de firmada la Ley de Amnistía e Indultos, solo 832 de los 3.400 presos de las FARC-EP han sido beneficiados.

El líder de las FARC-EP acusó a jueces y fiscales de incumplir con sus funciones y negar los beneficios de amnistía a los miembros de la insurgencia que los han solicitado.

Nota:

Foto: Cortesía  Clara mujer fariana

En horas de la mañana, antes de ser hospitalizado, débil y ayudado por dos de sus compañeros, el líder de las FARC-EP asistió al salón de reuniones del XXII Congreso del Partido Comunista Colombiano.

En el momento de su ingreso recibió una gran ovación, por lo cual momentáneamente se interrumpió la sesión, e hizo uso de la palabra, para saludar a los delegados y delegadas al Congreso, y expresar, una vez más, su firme solidaridad con los presos políticos.

Gráfica pie de foto.- Jesús Santrich del Estado Mayor Central de las FARC, se encuentra hospitalizado. Foto NC Noticias


http://www.telesurtv.net/news/Hospitalizan-a-Jesus-Santrich-tras-18-dias-de-huelga-de-hambre-20170714-0060.html