Conflicto armado
Tipografía

El Pueblo miliciano es un serio obstáculo para la ejecución de los planes estadounidenses de apoderarse de Venezuela y sus recursos. Esto se desprende de comentarios de altos funcionarios del Comando Sur, donde se cocinan los planes de agresión contra la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.



La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tiene altas capacidades técnicas, conciencia política y moral que la convierten en la más sólida de la región.

¿Pero cuál es el mayor obstáculo que ven los estrategas?

La respuesta es sencilla, el Pueblo uniformado, las milicias, que en número de más de 300 mil efectivos participaron en el Ejercicio Cívico-Militar Independencia 2018 que concluyó el 24 de febrero.

Su preparación se inspira en el principio que establece: “si quieres la Paz, prepárate para la guerra”.

El Pueblo haría pagar caro a quienes se atrevan a invadirla, porque enfrentarían una Guerra de todo el Pueblo, convirtiendo a Venezuela en otro Vietnam, donde también el imperialismo sería derrotado.

Nicolás Maduro ha señalado:

"La decisión de combatir y defender esta tierra a costa de nuestra propia vida tiene que ser un mensaje muy claro a los imperios del mundo, que pretenden conquistar nuestra tierra sagrada, Venezuela. ¡Y que sepan que esta tierra sólo tiene un dueño, el Pueblo!".

Una valoración de la revista estadounidense "Foreign Affairs", asegura que para “superar a los partidarios de Maduro y controlar las secuelas de la intervención se requeriría una fuerza de alrededor de 200.000 soldados: 20.000 más que la coalición liderada por los EE.UU. para invadir a Irak en el 2003”.

Resulta imposible predecir cuántas vidas se perderían en una agresión promovida por el imperialismo, pero si el grupo de Lima se decidieran a lanzar una agresión militar, con una invasión disfrazada de "ayuda humanitaria", no cabe duda que, como señalara Diosdado Cabello:

Es probable que entren, “pero vamos a ver cómo van a salir”.

Y en América habrá llegado la hora de que esa chispa haga “arder la pradera”, porque frente a la maldad del imperialismo norteamericano, en Venezuela se juega hoy por décadas la suerte y el futuro de Nuestra América .

Videos:
Si quieres la paz, prepárate para la guerra: Hugo Chávez
https://www.youtube.com/watch?v=q4gcro-GG88

Chávez ordenó prepararse para la guerra
https://www.youtube.com/watch?v=Zv-xRBG3cj4

Fuentes:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=155114&SEO=venezuela-cuando-el-pueblo-actua-el-pentagono-lo-piensa-dos-veces
www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3979-medios-de-comunicacion-o-de-manipulacion-el-desafio-estrategico-de-la-izquierda-latinoamericana
www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3955-venezuela-es-hoy-el-punto-maximo-de-la-confrontacion-antiimperialista
http://www.elcolombiano.com/internacional/maduro-ampliara-milicias-bolivarianas-a-500-000-civiles-armados-MA6345970
https://www.lanacion.com.ar/1901452-maduro-refuerza-el-poder-de-las-milicias-bolivarianas
http://www.milicia.mil.ve/milicia/