Conflicto armado
Tipografía

Un total de nueve, de doce testigos clave de las investigaciones que se adelantan contra Santiago Uribe y Álvaro Uribe, han sido asesinados, el más reciente fue Carlos Areiza, uno de los falsos testigos del caso Cepeda-Uribe.



Areiza poseía información contra el expresidente y su hermano, detalles que podrían esclarecer su participación en la creación del grupo paramilitar "Los 12 apóstoles", de los cuales quedan solo tres.

En 2015, Areiza supuestamente envió una carta a la corte denunciando presiones por parte de Iván Cepeda, señalando que este le ofreció 100 millones de pesos para que declarara en contra de los hermanos Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria y Ramos Botero; sin embargo, la declaración hecha por Areiza este año sostiene que él nunca hizo esa carta.

Aunque en principio fue testigo en contra de Cepeda, luego señaló que deseaba decir la verdad debido a las amenazas recibidas y aceptó haber mentido en el proceso de Luis Alfredo Ramos.

El proceso de investigación contra Santiago Uribe por supuestos vínculos con el paramilitarismo inició hace unos 20 años y ahora solo quedan tres testigos clave.

Video:
Asesinan a testigo del caso Cepeda-Uribe en Colombia
https://www.youtube.com/watch?v=dSAFei0LFUs
¡Una joyita! Conoce todos los crímenes de Álvaro Uribe Vélez
https://www.youtube.com/watch?v=DL2aX_V3NDY

Fuente:
https://www.telesurtv.net/news/testigos-uibe-velez-asesinados-20180420-0036.html