Conflicto armado
Typography

Estados Unidos ha amenazado en varias oportunidades con una posible intervención militar en el territorio venezolano, intenciones que han sido rechazadas por los Pueblos del mundo.



Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia, advirtió este miércoles a EEUU ante posibles tentaciones de llevar a cabo en Venezuela una intervención militar.

"Advertimos a los exaltados en Washington contra este tipo de tentaciones", destacó Riabkov en una rueda de prensa en la que puntualizó, además, que EEUU alienta un marco violento que pone en riesgo a América Latina.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro destacó que el Pueblo está dispuesto a defender la soberanía nacional y la libertad en el país.

A través de varios tweets, el mandatario enalteció el compromiso y respaldo de los venezolanos con su nación.

Asimismo, el funcionario ruso manifestó que los países vecinos a Venezuela están en franco rechazo a cualquier intervención militar por parte de los EEUU, incluso los más críticos:

"Incluso los gobiernos latinoamericanos con posturas más críticas hacia Caracas excluyen una intervención militar en los asuntos de Venezuela", dijo.

De esta manera la administración rusa hace un llamado de advertencia ante los rumores de un escenario militar y una invasión de las tropas estadounidenses en la nación bolivariana.

9 de enero de 2018

Addendum:

El Sistema electoral Venezolano ha sido catalogado por observadores internacionales, (incluyendo a Bill Clinton), como el más eficiente, directo, transparente y confiable del Mundo.

1° Quien llega a votar se identifica con un “capta huellas”, como el que ya tienen en muchos bancos colombianos y, en este caso, luego de ser usado, impide que la misma persona vote más de una vez.

2° Para votar el elector mira en la pantalla de la máquina las opciones y marca su candidato. Si se equivoca tiene la opción de corregir. Luego de votar la máquina imprime un comprobante que le indica por quien votó. Esto le permite verificar que la máquina si recibió correctamente su voto, y debe depositar el comprobante en una urna sellada.

Al final del día, se comparan los resultados de la máquina con los comprobantes impresos, cuyo número y resultados deben coincidir exactamente.

3° Al votar en la maquina el número de cédula se guarda en un archivo cifrado, que no contiene registro interno o externo de hora, o número secuencial. De esta forma el voto NO puede ser asociado con el elector, es decir el voto es secreto.

4° Una vez culminado el proceso electoral los centros de votación abren las puertas, para que los ciudadanos, junto a los testigos electorales, participen como observadores en la auditoria “en caliente”.

5° Los resultados de cada máquina generan las actas del escrutinio que son entregadas a los testigos de cada partido, y luego se envía la información cifrada al centro de totalización a través de una red aislada de internet.

6° El sistema electoral venezolano se somete a 23 auditorías en 3 fases: antes, durante y después de las elecciones. El mismo día electoral se verifican, en presencia de los observadores, más de la mitad de las mesas de votación, comparando el acta de escrutinio de la máquina con los comprobantes impresos.

¡Una gran diferencia con el anacrónico y corrupto sistema electoral colombiano!

Nicolás Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela el 20 de mayo de 2018 con los votos de la mayoría de la población: 5.823.728 es decir el 67,7% (por ciento) de respaldo popular, a diferencia de Iván Duque que gracias a una gigantesca campaña de miedo y “fake news” (mentiras) obtuvo apenas el 54.03% de los votos.

Gráfica Adriana Loureiro/ Reuters

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/rusia-rechazo-intervencion-militar-estados-unidos-venezuela-20190109-0004.html
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/7000-venezuela-mas-lideres-mundiales-se-suman-a-la-juramentacion-presidencial
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Colombia_de_2018
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/4823-elecciones-confiables-en-venezuela-vs-proceso-de-fraude-en-colombia