Cultura
Tipografía

La aparición del billete de 50.000 pesos, junto a una serie de televisión, son dos de los principales homenajes que recibirá el nóbel colombiano, a 90 años de su natalicio.



El natalicio de Gabriel García Márquez, será celebrado este lunes en todos los rincones del mundo donde llegó la obra del escritor latinoamericano. Especialmente en Colombia, su país natal, dónde se llevarán a cabo diversas actividades, junto a pequeños y grandes homenajes hacia el autor.

En el marco de la celebración, la próxima aparición del nuevo billete de 50.000 pesos (apróximadamente 17 dólares) llevará el retrato del escritor. Asimismo, vendrá el lanzamiento de una nueva serie de televisión que narrará su vida, junto a la aparición de diversos grafitis con su emblema tomarán las calles de las ciudades colombianas.

Por su parte, el director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, destacó la necesidad de conocer al "hombre en su vida familiar, el contador de historias, el educador del ciudadano y el emprendedor".

La FNPI, fundada por el propio García Márquez, afirmó que aspira a que exista un "conocimiento completo, ordenado y confiable de distintos aspectos" de la vida del nobel colombiano. Es por eso que este lunes, el organismo brindará homenaje a su figura con la convocatoria de los Premios Gabriel García Márquez de Periodismo para la edición 2017.

TeleSur