Cultura
Tipografía

Del 22 de septiembre al 5 de octubre se desarrolló la cuarta edición del Festival Patria Grande, un encuentro de rock latinoamericano en el que bandas nuevas y conocidas se dieron cita en intercambio cultural y artístico.



En esta oportunidad, el evento contó con representantes mexicanos, colombianos, argentinos y salvadoreños, además de los músicos anfitriones, quienes se presentaron en las ciudades de La Habana, Sancti Spíritus, Villa Clara y Pinar del Río.

En el evento se planteó como meta la defensa de la identidad, cultura y luchas latinoamericanas a través de la difusión de uno de los géneros musicales más populares: el rock.

"La isla para nosotros es una incitación cultural que nos parece extremadamente atractiva. Nos da fuerza ver cómo los cubanos, incluyendo quienes hacen música rock, son creadores de oportunidades", dijo Lucho Guardado, guitarrista del conjunto salvadoreño "Pashpak".

La edición de 2017, fue dedicada a los diez años de la Agencia Cubana del Rock, y conmemoró el aniversario número 50 de la partida física del comandante Ernesto "Che" Guevara, ocurrida en Bolivia, el 9 de octubre de 1967.

Fuente
https://www.telesurtv.net/news/Festival-de-rock-Patria-Grande-se-toma-Cuba-en-homenaje-al-Che-20171003-0010.html