Cultura
Tipografía

Alrededor de 10.000 músicos y cantantes voluntarios llenaron de música la Plaza de España en Barcelona, en un concierto histórico sin precedentes en la ciudad impulsado por Òmnium Cultural y Músics per la Llibertat.



Con el recital se evidenció el compromiso del mundo artístico en la defensa de las instituciones catalanas, y la exigencia para que salgan de la cárcel Jordi Cuixart, Jordi Sánchez y los ocho consejeros destituidos, así como el retorno a Catalunya de Puigdemont, Serret , Puig, Comín y Ponsatí.

“Hacemos de nuestra libertad nuestro himno, hacemos de la música nuestra voz”, fue el mensaje del concierto donde sonaron, entre otros, La Estaca, de Llach, el Cant de la Senyera, de Lluís Millet con letra Joan Maragall, y el Himno de la Alegría, de Beethoven.

El repertorio, de seis piezas, quería combinar obras mundialmente conocidas con creaciones de autores catalanes, como San Martín del Canigó, de Pau Casals o Viaje a Ítaca, de Llach.

La batuta la han llevado seis prestigiosos directores musicales de la talla de Josep Ferrer, Josep Vila, Edmon Colomer, Antoni Alburquerque, Jordi Llobet y Salvador Brotons.

video:
Miles de personas asisten al Concierto por la Libertad en Barcelona | Cataluña | EL PAÍS
https://www.youtube.com/watch?v=4wYiROtxyyY

Fuentes
http://www.lavanguardia.com/politica/20171203/433400106814/concierto-barcelona-encarcelados-10000-musicos-cantantes.html
www.cubadebate.cu/noticias/2017/12/03/unos-10-mil-musicos-y-cantantes-piden-en-barcelona-libertad-para-los-presos-politicos-en-cataluna/#.WiRzokxFzIU