Cultura
Tipografía

Lo encontramos en la Biblia. Su artífice fue, para ser Mateo. Este Apóstol fue el único que dejó constancia de la existencia de estos personajes, aunque el nacimiento de Jesús se narra en los Evangelios de Mateo y Lucas.



En sus textos afirma que, después de que Jesús naciera en Belén «vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle». No señaló, ni el número concreto de Sus Majestades, ni su raza, ni sus nombres.

Tampoco dice nada Mateo sobre que estos «magos» fueran reyes. ¿Quién les dió la corona? El culpable de ello fue Quinto Séptimo Tertuliano, en el siglo III.

Como la magia no era bien vista por la religión, este apelativo hizo que nuestros protagonistas fueran aceptados. Una curiosidad relacionada es que a Baltasar no se le representó como un rey de tez negra hasta el siglo XV, lo cual no les impidió a los "buenos cristianos" portugueses, españoles y norteamericanos la compra venta de seres humanos, de tez negra, secuestrados de sus comunidades en Africa, para esclavizarlos en América.

Los testigos de Jehova aseguran que “Jehová Dios detesta cualquier forma de ocultismo (Deuteronomio 18:10-12). Por eso, jamás les anunciaría el nacimiento de su Hijo a unos astrólogos”

Y se preguntan: “¿deberían los cristianos verdaderos mantener una tradición que distorsiona la historia del nacimiento de Jesús? Es obvio que no”.

Video
SERIES DE TV- RAICES 1977
https://www.youtube.com/watch?v=5-rL0uHFEMY

Fuentes:
http://www.abc.es/historia/abci-verdades-y-mentiras-reyes-magos-persas-murieron-torturados-tras-visitar-belen-201701050132_noticia.html
http://pacocol.org/index.php/noticias/cultura/3477-que-significa-la-navidad-en-el-inconsciente-colectivo
https://www.ecured.cu/Reyes_Magos
http://www.lavanguardia.com/cultura/20180105/434064676404/verdadera-leyenda-reyes-magos.html
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2009892
https://www.taringa.net/posts/info/6434881/La-verdadera-historia-de-los-Reyes-Magos.html
https://www.taringa.net/posts/info/8655708/La-Curiosa-Historia-de-Melchor-Gaspar-y-Baltazar.html