Cultura
Tipografía

El gobierno norteamericano ha formado un “grupo especial”, para promover sus planes subversivos en el espacio público digital cubano, y celebró en Washington su primera reunión de trabajo.



Está integrado por representantes del Gobierno y entidades no gubernamentales, entre los que se cuentan nada menos que la USAID, Freedom House, el Buró de Transmisiones hacia Cuba, responsable de las mal llamadas Tele y Radio Martí, involucradas en los planes subversivos contra Cuba.

Lo preside el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, John S. Creamer, y funciona como un "comité asesor" de Trump.

Tiene, según ellos, la tarea de analizar “los retos tecnológicos y las oportunidades de la extensión de acceso a Internet en Cuba, para ayudar al pueblo cubano a disfrutar de un flujo de información libre y no regulado”.

Rimbombante lenguaje tras el que se esconden la conformación y ampliación de programas especiales de influencia, subversión y enfrentamiento a la Revolución Cubana en el espacio público digital, como escenario para la Guerra no Convencional.

Llama la atención la presencia en este grupo, que supuestamente promueve la libertad de información y la facilidad de acceso a la web, de la Comisión Federal de Comunicaciones, que ha sido cuestionada por su decisión de acabar con la neutralidad de la red, en franco beneficio para las grandes empresas de telecomunicaciones y en detrimento de la libertad de los internautas de acceder a los contenidos; lo que generará una internet para ricos y otra para pobres.

El imperialismo esta supuestamente preocupado por el acceso de los cubanos a Internet, en un mundo donde casi el 50% de la población aún no tiene acceso a esta tecnología.

Descaradamente afirman que Cuba tiene una de las “tasas de penetración de internet más bajas del mundo y que los actuales costos de acceso lo vuelven prohibitivo para la mayoría de los cubanos”.

Callan que ha sido precisamente el bloqueo de EE.UU, el que ha obstaculizado por largos años el acceso de los cubanos a la red y mienten, ya que por una decisión política soberana del gobierno cubano, se esta desarrollando ampliamente la informatización de la sociedad cubana.

Cuba fue el país con mayor crecimiento en las redes sociales el año pasado, de acuerdo con el reporte "Digital in 2017 Global Overview", con un 365% de incremento respecto al año 2016

Además el uso de celulares para acceder a las redes sociales, recibió 2,6 millones de nuevos usuarios, con un aumento de 385%

Si bien los precios de acceso todavía no son los deseados, en un país con 11 millones de habitantes, hay más de 4 millones de cubanos que acceden por diversas vías a los servicios de internet.

Sin embargo tienen internet en forma gratuita, en virtud de sus necesidades profesionales estudiantes, profesores, trabajadores de la salud, periodistas, científicos y otros trabajadores.

No na sido, ni será,  con los planes injerencistas y subversivos de Trump que Cuba Socialista masificará internet.

Su verdadero propósito no es otro que un mayor desarrollo de su maquinaria de noticias falsas (“fake news”) contra Cuba, que han dejado en la mente de muchas personas ideas tan falsas como "en Cuba no hay elecciones", "la religión está prohibida", ó "si alguien lleva la biblia en la mano es enviado a la cárcel", commo medio de generar temor y odio a la Revolución Cubana.

Fake news que han servido para "justificar" la destrucción de naciones como Libia, y que siguen presentándose a diario en televisión contra aquellos que NO se doblegan ante la hegemonía imperial, como es el caso de Venezuela, Irán o Siria.

Gráfica.  “fake news” y el Grupo de Tarea de internet contra #Cuba

Fuentes:
http://www.cubadebate.cu/opinion/2018/02/07/grupo-especial-de-eeuu-para-internet-dice-poco-y-viejo-en-su-primera-reunion-infografias/#.WnyDHaiWbIU
http://razonesdecuba.cubadebate.cu/articulos/trump-las-fake-news-y-el-grupo-de-tarea-de-internet-contra-cuba/