Cultura
Typography

La vocera de la Cancillería Rusa, María Zajarova, al comentar la expulsión de más de 140 diplomáticos rusos denunció que el objetivo de esta campaña es impedir que se realice el Mundial de Fútbol entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.



El canciller británico amenazó el 6 de marzo con que Inglaterra no participaría en el Mundial de fútbol “si se demuestra que Moscú está detrás de la misteriosa enfermedad que aqueja a un ex agente doble ruso condenado por traicionar a decenas de espías ante la inteligencia británica”.

Igualmente el diario inglés “The Times” admitió la posibilidad de que EEUU y Europa tomaran la decisión de boicotear el Mundial de Fútbol, si se demostraba la implicación rusa en el caso Skripal, al cual se sumarian Islandia, Dinamarca, Suecia, Polonia, Australia y Japón.

Inglaterra se ha negado a entregar pruebas y a responder las peticiones de Moscú, para aclarar lo sucedido, lo cual hace sospechar que con el supuesto ataque químico, se desarrolla una “rusofobia” para boicotear el Mundial de Fútbol.

Por la sola sospecha no demostrada, de que el Gobierno Ruso intentó asesinar al ex espía y su hija Yulia, quien ya se recuperó, Inglaterra expulsó a 23 diplomáticos rusos, EEUU a 60 y otros 60 fueron expulsados de 24 países capitalistas, en “solidaridad incondicional”, ante el “monstruoso” intento de asesinato -no comprobado- de dos seres humanos.

La cancillería rusa envió 14 preguntas a Inglaterra y Francia, donde se interesa por curiosos detalles de lo ocurrido, en un caso en el que dos ciudadanos rusos han sido víctimas de un acto terrorista.

En primer lugar exige explicaciones sobre cómo los médicos Ingleses conocieron de antemano que antídoto debían aplicar a Skripal y su hija.

También desean conocer si ambas naciones poseen muestras de la sustancia que identifican como Novichok y si son capaces de producirla.

Además pregunta las razones para que el gobierno británico impida al consultado de Rusia, el contacto con sus dos ciudadanos, luego de ser atacados en territorio británico, y demanda conocer la fórmula o el método utilizado para determinar que, precisamente el Novichok empleado, posee vinculación con Rusia.

Todo parece indicar que en realidad se trata de una provocación, que le ha permitido a Inglaterra presentarse como líder de la cruzada antirrusa y boicotear la copa mundial de futbol de la FIFA 2018.

Si esos 26 países que se dicen defensores de los derechos humanos expulsaron 140 diplomáticos rusos, por ese “intento criminal”, nos preguntamos a cuántos diplomáticos de Israel expulsaran, no por el “intento”, sino por el efectivo asesinato a bala de 16 palestinos en la Franja de Gaza el 30 de marzo de 2018.

Fuentes:
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=164624&SEO=rusia-denuncia-intento-de-occidente-de-boicotear-mundial-de-futbol
http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=164668&SEO=reino-unido-la-provocacion-cuesta-abajo
https://www.ecured.cu/Novichok-5
https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/inglaterra-ira-mundial-rusia-enveneno-espia-sergei-skripal-noticia-502273
https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/islandia-se-une-al-boicot-diplomatico-del-mundial-de-rusia-articulo-746679
https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/03/seis-paises-podrian-boicotear-mundial-rusia-caso-skripal/
http://www.granma.cu/deportes/2018-04-01/denuncia-rusia-intento-de-occidente-de-boicotear-mundial-de-futbol-01-04-2018-12-04-26
https://mundo.sputniknews.com/worldcup-2018-archive/201803211077218311-mundial-futbol-participacion-boicot/
https://mundo.sputniknews.com/worldcup-2018/201803101076903162-mundial-rusia-boicot-reino-unido/
https://www.telesurtv.net/news/rusia-denuncia-occidente-sabotear-mundial-Futbol-20180401-0007.html