Cultura
Tipografía

El emocionante acto fue un homenaje al maestro José Antonio Abreu, quien recientemente pasó a la inmortalidad, y celebró haber alcanzado la meta del niño un millón, que ingresa al Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.



“¡Tarea cumplida maestro Abreu! Un millón de niños han escogido la música como camino de la esperanza. Hoy te homenajeamos con este récord mundial: una gran orquesta de 10 mil 701 niños y jóvenes, y 400 conciertos en toda tu amada Patria”, expresó Nicolás Maduro, Jefe del Estado Venezolano.

Durante el homenaje el Presidente se comprometió a alcanzar otra meta: llegar a los 2 millones de niños y jóvenes músicos.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez destacó que Venezuela “convirtió un sueño en realidad".

“La Venezuela de verdad, la que no se rinde ni se entrega a poderes imperiales, da nueva demostración de la fuerza espiritual de nuestro Pueblo. Más de diez mil músicos de una sola orquesta en escena llegaron a la fibra más profunda de la Patria”.

El record de 10.701 músicos tocando y cantando en un mismo escenario se llevó a cabo en el Poliedro de Caracas.

Videos:
Presidente destaca récord mundial del Sistema de Orquestas y crea Condecoración Maestro Abreu
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=2GLVzLAAcos
Gran concierto en homenaje al maestro José Antonio Abreu 07/04/2018
https://www.youtube.com/watch?v=fNfbjuIrS6s

Fuentes:
http://minci.gob.ve/2018/04/presidente-maduro-tarea-cumplida-un-millon-de-ninos-han-escogido-la-musica-como-camino-de-esperanza/
http://www.correodelorinoco.gob.ve/venezuela-establece-record-mundial-con-la-orquesta-mas-grande-en-escena/