Cultura
Tipografía

Alaa al-Dali, es un ciclista Palestino de 21 años, a quien tuvieron que amputarle una pierna, por el disparo de un francotirador Israelí, el 30 de marzo pasado, durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza, destruyendo su sueño de participar en los Juegos Asiáticos de 2018.



Después de ser sometido a nueve cirugías, los médicos le amputaron la pierna derecha debido a los daños causados en sus huesos y tejidos, por una bala “explosiva”, que está prohibida por el Derecho Internacional Humanitario.

Estas balas están diseñadas para fragmentarse y explotar cuando impacta, rompiendo huesos y desgarrando vasos sanguíneos.

70 años después de la Nakba (catástrofe), cuando más de 750.000 palestinos fueron expulsados por la fuerza de sus pueblos y aldeas a raíz del establecimiento de Israel en mayo de 1948, la Gran Marcha del Retorno pide el derecho de los refugiados Palestinos a regresar a sus hogares.

Han sido asesinados 42 palestinos y más de 5.000 han sido heridos, por el ejército Israelí que criminalmente dispara contra los manifestantes pacíficos.

El grupo israelí por los Derechos Humanos B’Tselem lanzó una campaña a principios de este mes, pidiendo a los soldados israelíes que rechacen las órdenes de “abrir fuego contra manifestantes desarmados” en Gaza.

Amnistía Internacional ha pedido un embargo global de armas contra Israel, por cometer crímenes de guerra en la Franja de Gaza.

Israel compró con 10 millones de euros, manchados con la sangre y el dolor de miles de Palestinos, las 3 primeras carreras del Giro de Italia, empezando en Jerusalén Oeste con el fin de promocionarse, como dueño del territorio que ha robado al Pueblo Palestino.

Una vez más Israel se burla de las resoluciones de la ONU, e intenta legitimar a Jerusalén, como su capital, con el apoyo del imperialismo norteamericano, el supuesto paladín defensor de los Derechos Humanos, que guarda silencio cómplice frente a las atrocidades de Israel.

Gráfica.- Alaa al-Dali fue operado nueve veces y tuvo que sufrir la amputación de una pierna tras ser disparado por un francotirador israelí. / (MEE/Maha Hussaini)

Fuentes:
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68371
http://www.middleeasteye.net/in-depth/features/israeli-sniper-ends-palestinian-cyclist-s-dream-1587355566
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/cultura/4110-por-los-ninos-y-ninas-palestinos-el-giro-de-italia-debe-ser-reubicado
https://boicotisrael.net/bds/bala-israeli-destruye-ciclista/
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3387-giro-d-italia-2018-vendido-a-israel-iniciara-sobre-la-ocupada-palestina
http://www.elcolombiano.com/deportes/ciclismo/las-razones-del-porque-israel-acogera-el-giro-de-italia-101-YI8648320
http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/presentacion-del-giro-de-italia-2018-en-israel-212962