Cultura
Tipografía

"Hoy celebramos este gran encuentro con profunda veneración para conmemorar el aniversario número 200 del nacimiento de Marx, para recordar su gran carácter y hazañas históricas, y para repasar su espíritu noble y sus brillantes pensamientos”.



“Su pensamiento sigue vigente y aún brilla con el resplandor de la verdad”, señaló el Presidente de la República Popular China (RPCH) Xi Jinping, desde el Gran Palacio del Pueblo.

Xi Jimping, quien es también Secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, afirmó que Marx es "el maestro de la revolución para el proletariado y la clase trabajadora de todo el mundo (...) el explorador del comunismo internacional y el pensador más brillante de los tiempos modernos".

En la RPCH, que tiene 1300 millones de habitantes, se acaban de publicar ediciones conmemorativas del Manifiesto Comunista y El Capital, y en la Universidad de Pekín se llevará a cabo este fin de semana el Congreso Mundial sobre Marxismo.

Karl Marx nació el 5 de mayo de 1818, en Tréveris (Alemania), y fue el tercero de siete hijos de una familia judía de clase media.

El Marxismo es hoy plenamente vigente porque no es una religión, un dogma o una doctrina que deba recitarse en cualquier circunstancia, sino un método de análisis científico de la sociedad, que tenemos el derecho y el deber de apropiarnos, para analizar, comprender y actuar, de acuerdo con la situación concreta en cada momento concreto.

Foto. TeleSUR


Videos:
China acoge Congreso Mundial sobre Marxismo este fin de semana
https://www.youtube.com/watch?v=JePAi08-doQ
Fidel Castro: Nuestro derecho a ser Marxistas Leninistas
https://www.youtube.com/watch?v=lH7wOo-fSeA

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/marx-teoria-comunismo-brilla-bicentenario-xi-jinping-china-20180503-0051.html
https://www.ecured.cu/Marx
https://elpais.com/internacional/2018/05/04/actualidad/1525421065_191538.html
https://www.telesurtv.net/news/cinco-libros-karl-marx-teorias-ideas-comunismo-marxismo-20180502-0052.html
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/economia/4192-esta-vigente-aun-hoy-el-pensamiento-de-marx
http://semanariovoz.com/la-vigencia-capital-marx/
http://semanariovoz.com/carlos-marx/