Cultura
Tipografía

Realizaremos acciones de política cultural para la reconstrucción del tejido social en zonas del posconflicto.



Se revitalizará el Sistema Nacional de Cultura que incluye el Ministerio de las Culturas, el Patrimonio Vivo y las Artes y un Plan Nacional de Concertación fortalecido para que integre obligatoriamente los planes de cultura municipales.

Fortaleceremos los oficios y saberes ancestrales y tradicionales, de la diversidad étnica y cultural de nuestros Pueblos, y sus Planes de Vida.

Conformaremos la Red Nacional de Sabedores, Creadores y Gestores culturales como estrategia para promover la memoria, dinamizar liderazgos sectoriales, empoderar procesos culturales y garantizar derechos de propiedad intelectual colectivos.

La Gestión educativa será descentralizada, participativa para la calidad, el acceso y la permanencia.

Para que las instituciones y comunidades educativas, las entidades territoriales y las universidades e instituciones de formación técnica fortalezcan su autonomía debemos mejorar sus capacidades.

Los sistemas de calidad y los mecanismos de cofinanciación serán participativos, con un enfoque que reconozca la diversidad territorial y con recursos suficientes.

“Construyamos un país del tamaño de los sueños de nuestros hijas e hijos, donde puedan ir a estudiar lo que deseen sin endeudarse y tener que ir a la guerra no sea un destino de su vida adolescente” Angela María Robledo

Fuentes:
https://petro.com.co/programa-educacion/
https://twitter.com/angelamrobledo?lang=es