Cultura
Tipografía

Con recursos que antes iban a la guerra, fortaleceremos y adecuaremos especificidades del sector cultural, entendiendo que las actividades y prácticas culturales son una prioridad del Estado.



Por eso deben tener financiamiento público, sin perjuicio de otras formas de financiamiento mixto y privado, nacional e internacional, en la perspectiva de apoyar el emprendimiento cultural de impacto comunitario con especial atención a la afirmación de las diversidades culturales.

Con miras a superar la fragmentación y lograr mayor eficiencia e impacto, se creará el Consejo Nacional del Saber, la Ciencia y la Cultura, orientado desde la Presidencia de la República.

Todas las entidades involucradas (Ministerios de Educación y Cultura, Coldeportes, SENA, ICBF y Colciencias) responderán a las directrices de este Consejo.

El presupuesto de educación, ciencia, cultura, deporte y protección de la primera infancia se incrementará progresivamente a un 7% del Producto interno bruto (PIB) al final del gobierno.

Tales recursos se distribuirán con énfasis en los programas de regiones con mayor exclusión social como las zonas rurales, los territorios étnicos y los sectores urbanos con más dificultades; se brindará atención prioritaria a niñas, niños y jóvenes discriminados por su condición de discapacidad, de víctima o cualquier otra.

Fuente:
https://petro.com.co/programa-educacion/