Cultura
Tipografía

Con la reciente controversia creada por el ataque de un enjambre de abejas a un acto de campaña de Álvaro Uribe Vélez en La Loma, Cesar, el candidato Gustavo Petro aprovechó los señalamientos que hacían los uribistas en su contra, quienes lo acusaban a él y a sus seguidores de haber hecho un ataque “bioterrorista” contra el expresidente con el apoyo de abejas.



La polémica se dio por la confusión ante la llegada del enjambre, pues algunos de los asistentes regaron el rumor que las abejas habían atacado justo cuando Álvaro Uribe se dispuso a dar su discurso y no antes, lo que los llevó a pensar que habrían aparecido por acciones de terceros, insinuando que pudo haberse tratado de un atentado de parte de alguien que cargó en bolsas a los animales y los lanzó a la tarima.

Ante lo absurdo de las acusaciones, cientos de usuarios en redes sociales, en su mayoría simpatizantes de la campaña de Petro, comenzaron a mofarse de las acusaciones y a hacer múltiples memes y comparaciones con los insectos.

Petro no se quedó atrás y brindó inmediatamente la respuesta más ingeniosa ante las acusaciones, trayendo a colación el carácter trabajador de la abejas e inclusive haciendo una referencia de lo que podría ser el concepto de clase obrera.

Gustavo Petro
@petrogustavo
Ahora resulta que las abejas africanas son petristas. Será porque son obreras?
20:39 - 9 jun. 2018
40,7 mil
16,9 mil personas están hablando de esto

La situación con las abejas ya habría sido aclarado por las autoridades competentes que descartaron de inmediato que se tratase de un ataque inducido, sino que fue su reacción natural a modo de defensa.

 


Aún así, Gustavo y sus seguidores aprovecharon para crear una nueva imagen de campaña alrededor de las abejas, de la cual el propio candidato ha sabido aprovechar en gran manera. Aquí algunos de los comentarios abejunos del candidato de la ‘Colombia Humana’:

Gustavo Petro
@petrogustavo
Seamos abejas. Estamos a una X de mandar toda la corrupción de Colombia a la caneca de la basura de la historia.
8:00 - 10 jun. 2018
6.723 personas están hablando de esto

Voces

Mensaje a Uribe, planeando ataque para este 17 de Junio.

 

 

"Helicóptero de Uribe fue el que derribó el panal de abejas" Coronel Mauricio Rodríguez, Comandante Policía del Cesar.