Cultura
Typography

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy aquí a defender la identidad nacional desde la cultura, tras alertar sobre los peligros que enfrentan los pueblos a causa de la fractura de la memoria histórica.



En su alocución en la clausura de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, el mandatario exhortó a defender en primer lugar la cubanía y la política cultural de la Revolución, de acuerdo con la información difundida por la televisión nacional.

Asimismo enfatizó en la necesidad de defender el desarrollo cultural y la creación artística despojada de banalidades, vulgaridades y paradigmas inducidos.

Además, señaló que entre los principales desafíos que enfrenta el país prevalecen las intenciones anexionistas y el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La historia ha demostrado que la única respuesta para enfrentar ese contexto es la unidad, remarcó Díaz-Canel.

También alertó sobre la importancia de impedir que prevalezcan criterios mercantilistas en el arte y la cultura, y se refirió al rol determinante de los trabajadores de ese sector en la batalla ideológica.

Unos 300 participantes, entre delegados e invitados de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, participaron desde el jueves último en el evento, espacio en el que se debatió sobre la labor y los retos de las diferentes instituciones de la cultura en la mayor de las Antillas.

Prensa Latina