Cultura
Typography

La foto de A'ed Abu Amro, de 20 años, con la bandera de Palestina en una mano y una honda en la otra, fue tomada el 22 de octubre durante las masivas protestas en la Franja de Gaza, por el fotógrafo Mustafa Hassouna.



La foto se compara con famosas pinturas y tiene una notable semejanza con el cuadro “La Libertad guiando al Pueblo”, de Eugène Delacroix, que se conserva en el Museo del Louvre en París, que representa una escena de la revolución burguesa del 28 de julio de 1830, en la que el Pueblo de París levantó barricadas, contra el reyezuelo Carlos X.

El momento resulta parecido a la escena de la derrota de Goliat a manos de David, como si Miguel Ángel con una cámara captara a David luchando contra Goliat en acción.

Pero se trata de un ser humano real luchando por la Libertad y su propia existencia. Un verdadero David contra Goliat.

La foto "me ha inspirado a seguir manifestándome" Afirmó Abu Amro a Al Jazeera.

"No voy a las protestas para que me tomen fotos, pero eso me ha inspirado a seguir manifestándome", señaló, y reveló que la bandera que se puede observar en la imagen es la misma que lleva siempre.

"Si yo muero, quiero ser envuelto en la misma bandera. Exigimos nuestro derecho al regreso y protestamos por nuestra dignidad y la dignidad de nuestra próxima generación", declaró.

- Desde el 30 de marzo de 2018, los palestinos llevan a cabo protestas en la Franja de Gaza en el marco de la llamada “Gran Marcha del Retorno”

- Las agresiones más feroces del Ejército y la Policía israelíes se registran los viernes, cuando miles de árabes salen a la frontera después de la oración.

- Desde el comienzo de la Gran Marcha del Retorno, los sionistas han asesinado más de 200 palestinos, mientras que más de 20.000 han resultado heridos, con el silencio cómplice de los medios de comunicación y los países que dicen preocuparse "por los Derechos Humanos" del Pueblo Venezolano.

- El 14 de mayo, las protestas se intensificaron con el ilegal traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén.

- Inspirado por el movimiento Antiapartheid Sudafricano y el movimiento de derechos civiles de EEUU, el movimiento Boicot Desinversiones y Sanciones (BDS) dirigido por los Palestinos es un movimiento pacífico y global de DDHH, que insta al uso de boicots económicos y culturales, para poner fin a las violaciones israelíes de los DDHH Palestinos y el Derecho Internacional.

- BDS busca terminar con el gobierno militar de medio siglo de Israel sobre 4.5 millones de palestinos, incluido el devastador asedio ilegal de diez años que castiga y asfixia colectivamente a casi 2 millones de palestinos en Gaza, el desalojo forzoso de los Palestinos de sus hogares, y el robo de tierras Palestinas mediante la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.

- A'ed Abu Amro, al igual que Ahed Tamimi y su familia son símbolos del valor y la resistencia del pueblo palestino contra la ilegal ocupación del Estado Sonista.

- Los comunistas colombianos llamamos a todas las organizaciones populares, y revolucionarias, y a los hombres y mujeres de buena voluntad en todo el mundo, a expresar nuestra Solidaridad con el heroico Pueblo Palestino.

Gráfica.- A'ed Abu Amro, de 20 años, con la bandera de Palestina en una mano y una honda en la otra, fue tomada el 22 de octubre por el fotógrafo Mustafa Hassouna

Videos:
Ejército israelí asesina a periodistas y niños durante marcha
https://www.youtube.com/watch?v=sHOtNKvr7oE
Cronología de la ocupación a Palestina
https://www.youtube.com/watch?v=CyadgrCFxgg
Israel sí usó gases lacrimógenos contra palestinos en Gaza
https://www.youtube.com/watch?v=DgxOhU6I-Kc

Fuentes:
https://actualidad.rt.com/viral/293392-david-verdadero-goliat-imagen-manifestante
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=70595
https://www.culturagenial.com/es/cuadro-la-libertad-guiando-al-pueblo/