Cultura
Typography

Ayer, 30 de enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló en medio de una oración el Congreso de Movimientos Cristianos por la Paz.



El congreso, que se efectúa en Caracas, cuenta con la participación de 120 delegados nacionales, en representación de las iglesias evangélicas de Venezuela.

Clamaron a Dios porque reine la paz y la justicia en Venezuela, y expresaron su respaldo al Gobierno y a la democracia.

El coordinador nacional del Movimiento, pastor Moisés García, ofreció las palabras de bienvenida. La oración por la paz en Venezuela, estuvo a cargo del coordinador del Consejo Pastoral del estado Miranda, apóstol Juan Gómez.

El Jefe de Estado manifestó “estoy comprometido con ustedes Pueblo de Dios, deseoso y esperando los proyectos para echar andar uno por uno los propósitos económicos, sociales, religiosos, espirituales e institucionales (...) y "decirle a las 17 mil iglesias y a los 8 millones de cristianos de Venezuela que tienen a un Presidente cristiano de verdad” y agregó:

“Pido al Dios Todopoderoso que bendiga a Venezuela, que nos ayude a consolidar la paz con justicia, con igualdad, con desarrollo, con independencia, con futuro, que nos ayude a ser leales a nuestro Pueblo en cualquier circunstancia”.

Finalmente, manifestó que se considera un cristiano verdadero, y no un cristiano de mentiras, ni un cristiano fariseo, al reiterar su compromiso con la comunidad creyente de Venezuela.

Los asistentes reconocieron a Nicolás Maduro como su presidente constitucional y elevaron oraciones para que él y el país salgan airosos de las agresiones del imperio.

Videos:
Venezuela: participa Maduro en Congreso de Movimientos Cristianos
https://www.youtube.com/watch?v=APO9qWxjhsQ
Movimiento cristiano por la paz con el presidente constitucional de la república bolivariana de Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=FI5jCQ8jYjw
Jefe de Estado pidió a Dios su bendición para consolidar la paz en Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=xcCK3lK36eE
Presidente Maduro se reúne con el Movimiento Cristiano (evangélicos) este 30 enero 2019
https://www.youtube.com/watch?v=Qfaf0AlwRGk

Fuentes:
http://vtv.gob.ve/presidente-maduro-instala-congreso-de-movimientos-cristianos-paz/
https://www.telesurtv.net/news/venezuela-maduro-congreso-movimientos-cristianos-paz-20190130-0010.html