Cultura
Typography

Artistas cubanos participan en la Feria de las Flores de Medellín, considerado uno de los eventos culturales más importantes de Colombia.



A una de las actividades de la Feria, el XIX Festival Internacional Entre Cuentos y Flores, asistieron narradores de Costa Rica, Cuba, Guatemala, Perú, Argentina y Colombia.

El grupo cubano Yoruba Andabo fue uno de los invitados a la “Noche Afro” que se desarrolló en el Parque Cultural Nocturno.

Más de tres mil personas disfrutaron la víspera en la Plaza Gardel de la presentación de varios artistas junto a la Filarmónica de Medellín, como parte de un homenaje al cantautor español Joan Manuel Serrat, reseñaron medios locales de prensa.

La sazón por cuenta del salsero cubano Mayito Rivera; del gran guitarrista y cantautor colombiano Pala; del sorprendente Alejo García; de una de las más reconocidas voces de la nueva música colombiana, Mónica Zuluaga; y del (pianista y compositor) cubano Hernán López-Nussa, precisó Noticias Caracol.

El programa de la Feria (que tiene lugar hasta el 11 de agosto) contempló el XXV Encuentro Internacional Matancero, con conferencias sobre la presencia y vigencia de La Sonora Matancera en la radio cubana de ayer y de hoy, a cargo del especialista Luis Fernando Rovira; y acerca de la vida y obra musical de Benny Moré.

Cada año durante la Feria de las Flores, la ciudad de Medellín, conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera, acoge una programación de una semana de eventos y fiestas.

Turistas de diferentes países acuden para presenciar atracciones como el paseo a caballo, la competencia de orquídeas y los festivales de música.

El Desfile de Silleteros es el evento central de la Feria de las Flores, pues se despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda.

Las silletas de madera fueron utilizadas por los esclavos para llevar a los hombres y mujeres ricos hasta las montañas de Antioquia. Posteriormente, los agricultores de la región comenzaron a emplearlas para llevar las flores a los mercados ubicados en los parques de las ciudades.

Fuente:
https://www.prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=296274&SEO=artistas-cubanos-en-uno-de-los-eventos-mas-importantes-de-colombia