Cultura
Typography

Hoy 16 de agosto, a las 9 pm, se inicia el Carnaval de La Habana, que saluda los 500 años de la ciudad, con el eslogan “Carnaval a lo grande, por La Habana 500”



La fiesta proseguirá los días 17 y 18, y del 23 al 25 en el Malecón de la Habana.

Allí se harán presentes las compañías del Cabaret Tropicana y el Parisién, el Ballet Revolution, el Conjunto Folclórico Nacional y por primera vez la Ópera de la Calle.

También las orquestas de Manolito Simonet, Pablito FG, Pupi y Los que son son, El Niño y la verdad, Haila, la Aragón y Yumurí, además de las parrandas de Remedios y Bejucal, el proyecto Timbalaye, y una representación de Veracruz (México).

El Carnaval fue antecedido el 12 de agosto por una fiesta infantil en el teatro Karl Marx, en la que participaron 600 niños, la cantante Liuba María Hevia y la agrupación La colmenita, pero el carnaval de los Niños se efectuará el 27 de agosto, a partir de las cinco de la tarde, con la actuación de unas 20 comparsas y de La Colmenita.

El Carnaval de La Habana es una fiesta cultural de profundo arraigo popular, cuya tradición se remonta a la época colonial.

Carnaval Habanero. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN.

Fuentes:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/08/15/desde-manana-carnaval-de-la-habana-en-saludo-al-medio-milenio-de-la-ciudad/#.XVYMWOhKjIU
http://www.radiocaibarien.icrt.cu/2019/08/14/las-parrandas-de-remedios-estaran-representadas-en-el-carnaval-de-la-habana/
http://www.radiocubana.cu/noticias-de-la-radio-cubana/68-noticias-nacionales/26027-carnavales-en-la-habana-a-lo-grande-pa-500
http://www.granma.cu/cultura/2015-08-05/carnaval-de-la-habana-fiesta-de-tradiciones