Cultura
Tipografía

“¿Estamos llamando madre a ese aparato?” “Es vergonzoso llamar 'madre' a una bomba” Al cuestionar a EE.UU por su uso que no se compara con la misión de una madre, el Papa se mostró indignado por el término usado para un arma de destrucción: "Sentí vergüenza por el nombre de una bomba, a la que llamaron 'la madre de todas las bombas', mientras que la madre da vida, ella da muerte".



 Frente a estudiantes, el máximo líder de la Iglesia católica aseguró que en la actualidad está creciendo una "cultura de la destrucción" alimentada por "el mal, el dinero y el poder", " y aseguró que “esta situación va en contra de la misión de Dios para el hombre”.

"Dios ha creado al hombre para construir. Nos ha dado el mundo para hacerlo crecer, nos ha dado la inteligencia para las invenciones del bien de todos. Pero no sé qué ha pasado”.

Criticó los conflictos bélicos en el mundo, los bombardeos, las torturas y la desatención de las que son víctimas los inmigrantes y refugiados. El papa pide una sociedad basada en el diálogo, la tolerancia, la paz y la educación.


“La madre de todas las bombas", fue el término utilizado por los medios internacionales al servicio del Imperialismo, para la bomba que lanzó recientemente EE.UU en Afganistán.

Fuentes:

http://www.telesurtv.net/news/Papa-advierte-crecimiento-de-cultura-de-destruccion-en-el-mundo-20170506-0013.html
https://www.debate.com.mx/mundo/Vergonzoso-llamar-madre-a-una-bomba-Papa-Francisco-20170506-0333.html