DDHH
Tipografía

El uso de menores en las protestas ha sido denunciado por la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital, así como otras organizaciones que han acudido al Ministerio Público (MP) para que se impute a los responsables.



El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, instó este miércoles a los actores políticos venezolanos a no involucrar a niños en protestas y proteger sus derechos, informó este miércoles el viceministro para la Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo.

"A las organizaciones que realizan protestas, recalcar que estas tienen que ser estrictamente pacíficas y que no pueden promover, incentivar la participación de niños, niñas y adolescentes en este tipo de actos, por lo tanto también hay una responsabilidad de quienes involucran niños, niñas en protestas o los ponen en riesgos al hacerlos participar", destacó Eguiguren al concluir la audiencia de este miércoles.

Por su parte, Castillo indicó a través de su cuenta Twitter que el pronunciamiento de Eguiguren se produjo durante la audiencia pública que solicitó el Estado Venezolano para informar de las buenas prácticas y avances del país ante la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) número 163 que se realiza en Lima, Perú.

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, quien fue en representación del Estado, demostró con cifras los avances de Venezuela en la protección de los derechos humanos.

Castillo precisó que Devoe denunció a Julio Borges–vocero del partido opositor Primero Justicia y quien asume ilegalmente la directiva de la Asamblea Nacional– por el llamado al bloqueo financiero contra Venezuela.

Gráfica pie de foto .- Desde abril actores de la derecha venezolana han incurrido en la utilización de niños, niñas y adolescentes durante las protestas violentas. Foto: Reuters

TeleSUR