DDHH
Tipografía

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) denunció que traficantes de seres humanos lanzaron al mar durante los últimos dos días a 300 refugiados cerca de las costas de Yemen.



Según la entidad del sistema de la ONU, se teme que muchas de esas personas estén muertas o desaparecidas.


Algunos sobrevivientes contaron que tales acciones se produjeron cuando los contrabandistas sospecharon la presencia de autoridades en la zona, precisó Laurent de Boeck, el jefe de la misión de la OIM en el país de la península Arábiga.

De acuerdo con la agencia, refugiados que lograron salvarse aseguraron que los traficantes regresaron a Somalia para “continuar con su negocio de trasladar migrantes por la misma ruta hacia Yemen”. En las costas de Yemen, se han recuperado cinco cuerpos sin vida, señaló la OIM.

Boeck condenó esta práctica y recordó que muchas personas pagan lo poco que tienen para escapar de conflictos en África y Asia, con la esperanza de un mejor futuro.


Un hombre yemení inspecciona los cadáveres de los refugiados somalíes

Estadísticas de la entidad reflejan que desde enero pasado, unos 55 mil migrantes han salido del Cuerno de África con destino a Yemen, en su inmensa mayoría motivados por el objetivo de radicarse en países del golfo Pérsico.

Videos:

Refugiados en Dadaab - El miedo a regresar a los peligros de Somalia
https://www.youtube.com/watch?v=KX5TYoq4dx0

Somalia: vivir con la sequía | Global 3000
https://www.youtube.com/watch?v=3NNYASV6dLE

Mueren 525 refugiados en el Mediterráneo en lo que va de año
https://www.youtube.com/watch?v=KOiUE3kfn64

Fuente

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=107032&SEO=denuncia-onu-que-traficantes-lanzaron-al-mar-a-300-refugiados