DDHH
Tipografía

El Gobierno Argentino bloqueó el arribo de un grupo de expertos de las Naciones Unidas (ONU) que debía investigar la desaparición de Santiago Maldonado, y evaluar cómo trabajaron en el caso el Poder Judicial y otras autoridades.



El despliegue de esos expertos extranjeros ya había sido aprobado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien debió retroceder "a último momento” por presiones de Macri y la ministra de “Seguridad”,

Patricia Bullrich.

La misión llevaba sugerencias para impulsar la búsqueda del joven de 28 años desaparecido tras una feroz represión contra el Pueblo Mapuche.

La familia de Santiago ha convocado una movilización a la Plaza de Mayo para el 1º de octubre, cuando se cumplen dos meses de su desaparición:

"Necesitamos que se sumen y nos acompañen en este pedido urgente", "es un tema que nos involucra a todos"

Hasta ahora, pese a las pruebas que comprometen a la Gendarmería (policia del régimen argentino), la Justicia no ha avanzado para aclarar el caso.

Brenda Hamilton, presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires, llamó a “redoblar la campaña por la aparición con vida de Santiago” en los lugares de estudio, y “movilizarnos”, para reclamar a la Justicia Argentina y denunciar a los partícipes y encubridores del hecho.

Gráfica pie de foto.- La familia de Maldonado le entregó a Garavano un petitorio para que autorizara al grupo de expertos su participación en la investigación. Foto: Reuters

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/Donde-esta-Santiago-Macri-detiene-comite-de-busqueda-de-ONU--20170924-0027.html
https://www.lmcipolletti.com/organizaran-una-nueva-marcha-santiago-maldonado-n565598