DDHH
Tipografía

El internacionalista Basen Tajeldine, manifestó este viernes que existe una gran mediática internacional y grandes poderes fácticos internacionales que se centra en ocultar la verdad sobre las violaciones de los derechos humanos en España y EE.UU, y magnifican mentiras contra Venezuela dentro de esta materia.



Tajeldine, en una entrevista en el programa Encendidos transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que son innumerables las constantes violaciones de los Derechos Humanos en los EEUU, los cuales, no solo se han cometido en lo interno del país, sino a través de las intervenciones militares y financieras contra otras naciones.

Añadió, que en España se critica a Venezuela debido a la situación económica por la que atraviesa, “pero no se dice que en España existen colas de hambre por un pedazo de pan o hurgan en la basura, gente desahuciada que la sacan de sus viviendas y terminan suicidándose, gracias a que las políticas neoliberales han tenido mucho éxito”.

“Se dice que España es un país del primer mundo, pero allí ocurren las peores violaciones de los Derechos Humanos, inclusive contra las minorías, es decir no tienen moral, son unos hipócritas cuando se refieren a Venezuela”, sostuvo.

Resaltó que la mediática internacional oculta lo que realmente ocurre en España y EEUU porque “temen que el Pueblo español y el Pueblo estadounidense, conozcan la realidad y la doble moral”.

“Se ha querido sembrar en la psiquis internacional que en Venezuela realmente hay una crisis humanitaria. Han escondido la verdad sobre el bloqueo financiero contra Venezuela”, resaltó.

En cuanto a las sanciones impuestas por EE.UU contra Venezuela, Tajeldine afirmó que “constituyen la violación de la declaración de los DDHH. Estas sanciones constituyen un crimen de lesa humanidad”.

“Debe haber justicia, no puede quedar impune esta violación de los derechos humanos contra el pueblo de Venezuela”, aseguró.

Gráfica pie de foto.- España: El Ayuntamiento de A Coruña multa a 50 personas personas por buscar comida en los contenedores de basura

Video.- Mediática internacional oculta la verdad sobre la violación de los DD. HH en España y EE. UU
https://www.youtube.com/watch?v=mah2suIKFx8

http://vtv.gob.ve/mediatica-internacional-oculta-la-verdad-sobre-la-violacion-de-los-ddhh-en-espana-y-eeuu-dijo-basen-tajeldine/