DDHH
Tipografía

Un día después de ser sacado violentamente de su domicilio por uniformados que se identificaron como agentes de la Policía Ministerial estatal, el fotógrafo Edgar Daniel Esqueda reportero gráfico de los diarios ‘Vox Populi’ y ‘Metrópoli’, de San Luis Potosí, fue encontrado sin vida.



Es el periodista número 37 asesinado durante el gobierno “democrático” de Enrique Peña Nieto, 276 han denunciado agresiones debido a su actividad periodística.

El  fotoperiodista había denunciado ante la Comisión estatal de Derechos Humanos y la Procuraduría Estatal amenazas por parte de agentes de la referida corporación, y su cuerpo se encontró con huellas de tortura.

Los policías le habían dicho que lo “iban a levantar (secuestrar)”, según consta en un acta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo debido a la falta de voluntad política para acabar con la impunidad que permite a grupos criminales, funcionarios corruptos y carteles de la droga silenciar a sus críticos.

¿Pero en México, donde asesinan cada mes por lo menos un periodista… “si hay libertad de prensa”?

Para los medios de comunicación en Colombia no merece destacarse que este sea el 11º periodista asesinado durante el año 2017, por lo cual algunos no informaron nada al respecto, y RCN radio se limitó a una breve información al respecto. ¿Qué dirían si esto estuviera ocurriendo en Venezuela?

Para ellos, que mienten a diario diciendo que en  Venezuela el gobierno no permite la libertad de prensa, por supuesto en el México de Vicente Fox y Enrique Peña “si” la hay. Una vez más ponen en evidencia su doble moral.

Mucho menos van a informar que sus amigos de Globovisión, al servicio de la derecha venezolana, impidieron al candidato a la gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava, el acceso a la planta televisiva, donde tenía pautada una entrevista.

Fuentes
http://vtv.gob.ve/mexico-periodista-grafico-fue-secuestrado-y-ejecutado-luego-de-recibir-amenazas-de-policias/
http://www.proceso.com.mx/506478/matan-al-fotoperiodista-edgar-daniel-esqueda-en-slp-habia-denunciado-amenazas
http://www.aztecaamerica.com/notas/noticias/269165/edgar-daniel-esqueda-castro-nuevo-periodista-asesinado-en-mexico
https://actualidad.rt.com/actualidad/252185-prensa-mexico-asesinatos-periodistas
http://www.lechuguinos.com/reprotero-grafico-mexico-asesinan/
http://www.lechuguinos.com/globovision-rafael-lacava/