DDHH
Tipografía

Caracas, Organizaciones en Venezuela que protegen los derechos de los niños pidieron hoy a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la investigación del uso de menores en los actos violentos organizados por la oposición de abril a julio.



La solicitud, que contiene una denuncia en ese sentido, la recibió la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, de parte de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Asunacop) y la Organización Social para la Defensa de los Derechos Humanos (Sures).

La presidenta de Asunacop, Lily Torres, explicó que pretenden la activación de una pesquisa a fondo de los hechos, pues 'los niños, niñas y adolescentes involucrados son víctimas de agentes insurreccionales', señaló.

La ANC creó la Comisión de la Verdad para investigar el involucramiento de menores en la violencia política que ha signado el país.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, el grupo, conformado por expertos en derechos humanos, psicólogos, entre otros especialistas, se reunión con otros sectores sociales víctimas de la espiral de violencia promovida por la oposición, como miembros de cuerpos de seguridad y trabajadores.

La Comisión de la Verdad instaló equipos de trabajo en seis regiones de Venezuela para atender los casos de la violencia política promovida en los últimos meses por la oposición.

Los grupos de trabajo propiciaron también el debate popular sobre el proyecto de Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

En reiteradas ocaciones, Rodríguez destacó la importancia de los debates de la referida legislación, pues es el odio la génesis de la agresión contra Venezuela y el motor contra el pueblo.

Prensa Latina