DDHH
Tipografía

Hace 4 meses el Presidente Nicolás Maduro había denunciado que Pedro Pablo Kuszynski (PPK) era un inmoral agente de los EE.UU. Los hechos lo han comprobado:



El 21 de diciembre, después de un debate parlamentario de cerca de 14 horas, el Congreso unicameral peruano no alcanzó los dos tercios requeridos para declarar vacante el cargo de (PPK), por “incapacidad moral”.

La decisión de llevar a PPK hasta esta instancia, se produjo luego que salieran a la luz documentos que rebelaron que la consultora Westfield Capital, empresa creada en 1992 por PPK, recibiera 782.207 dólares entre 2004 y 2007, por parte de la constructora brasileña Odebrecht, cuando fue ministro de Economía y primer ministro.

Al comienzo del proceso 87 votos estaban “asegurados” –incluso, sobraban algunos votos con los 94 que estuvieron de acuerdo en dar curso al proceso de destitución-. Horas antes  de la votación, se creía que al menos estaban seguros 78 votos. Justos los necesarios.

La sorpresa se dio cuando diez diputados votaron por la abstención. Se trataba de salvar al gobierno de extrema derecha, cuya culpabilidad estaba demostrada.

Posteriormente se supo que fue el mismo Alberto Fujimori, condenado a prisión por crímenes de lesa humanidad, quien llamó uno a uno, a 16 parlamentarios, y consiguió que 10 votaran igual que su hijo, para darle impunidad a PPK, a cambio de dejarlo en libertad.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por el asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), ejecutadas por el grupo militar encubierto Colina, además de los secuestros de un periodista y un empresario en 1992.

El haber hecho un pacto con el diablo le servirá de poco a PPK, porque 70% del Pueblo Peruano está convencido de su culpabilidad.

El Partido Comunista Peruano ha destacado que: “Su ambición por mantenerse en el poder y continuar incrementando sus ganancias, producto de la corrupción, lo llevó a pactar con el sector político más nefasto”.

“Las normas internacionales establecen que el indulto no es posible en casos de delitos de lesa humanidad", y "tiene pendiente el juicio por la matanza de campesinos en Pativilca, por tanto el indulto es ilegal”.

Diversas organizaciones de Derechos Humanos, y familiares de personas asesinadas y desaparecidas durante la dictadura de Fujimori, exigen anular el indulto.

El Partido Comunista ha llamado al Pueblo a manifestar en las calles su indignación y rechazo a este acto de traición consumado por el fiel servidor del imperio norteamericano.

La respuesta popular no se ha hecho esperar, y el Pueblo sigue saliendo a las calles para rechazar el “indulto humanitario”, a pesar de la brutal e inhumana represión de las fuerzas militares. Enviamos a ellos nuestra voz de aliento y Solidaridad.

Grafica pie de foto.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) Alberto Fujimori

Videos
PPK da INDULTO a Alberto Fujimori por Navidad por ayuda de Kenji Fujimori
https://www.youtube.com/watch?v=wH9IlJuPJmA

Fuentes:
http://piensachile.com/2017/12/alberto-fujimori-le-salvo-trono-ppk-ex-dictador-salva-al-lobista-amoral/
https://www.facebook.com/PartidoComunistaPeruano/posts/1750715471619082
https://elcomercio.pe/lima/sucesos/alberto-fujimori-desarrolla-marcha-indulto-vivo-noticia-484199
http://larepublica.pe/politica/1162265-alberto-fujimori-convocan-a-nueva-marcha-contra-indulto-humanitario
https://elpais.com/internacional/2017/12/25/america/1514226251_340721.html
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3484-el-partido-comunista-peruano-rechaza-la-traicion-perpetrada-por-el-presidente-ppk-al-indultar-al-reo-fujimori
https://peru21.pe/politica/nicolas-maduro-ppk-inmoral-agente-estados-unidos-peruano-238072
https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_vacancia_presidencial_contra_Pedro_Pablo_Kuczynski
https://actualidad.rt.com/actualidad/258106-peru-kuczynski-juicio-politico-congreso-decision
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=141382&SEO=mas-condenas-a-indulto-agudizan-aislamiento-de-presidente-peruano
http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2017/12/15/congreso-peruano-pide-destitucion-de-ppk-por-incapacidad-moral/
http://cnnespanol.cnn.com/2017/12/25/alberto-fujimori-indulto-ppk-acuerdo-peru/
https://www.telesurtv.net/news/Familiares-de-victimas-de-Fujimori-exigen-anular-el-indulto-20171227-0054.html