DDHH
Tipografía

Un adolescente palestino fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes  cerca de la aldea Deir Nitham, al noroeste de la ciudad de Ramallah.



El Ministerio de Salud Palestino informó que el adolescente llegó al Hospital Istishari en la ciudad de Ramallah en estado crítico, luego de recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.

El ministerio identificó a la víctima como Musaab Firas al-Tamimi, de 17 años.

Las fuerzas israelíes dispararon contra el adolescente, según los informes, desde muy corta distancia, durante los enfrentamientos que estallaron en la aldea después de que las fuerzas israelíes allanaran la zona.

Otros tres jóvenes Palestinos resultaron heridos con balas de acero recubiertas de goma durante los enfrentamientos.

Los medios de comunicación en idioma hebreo, mientras tanto, informaron que las fuerzas israelíes habían abierto fuego contra un Palestino cerca del asentamiento ilegal israelí de Halamish, cerca de Deir Nitham, por supuestamente haber portado un arma.

Una portavoz del Ejército de Israel ha indicado a Maan que están investigando los hechos.

Según la documentación de Ma'an, al-Tamimi es el 14º palestino asesinado por Israel desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel el mes pasado, lo que desató protestas generalizadas en Cisjordania, Gaza y el este de Jerusalén.

El adolescente es el primer Palestino asesinado por Israel este año.

Gráfica pie de foto.- Familiares del adolescente asesinado Musab al-Tamimi lloran en un hospital de Ramallah en la ocupada Cisjordania. Anadolu / Issam Rimawi


Fuente:
Israeli forces shoot and kill Palestinian teenager in Ramallah área
Agencia Ma'an / Traducción: Palestinalibre.org

Fuentes:
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=66988
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=66988
https://translate.google.com.co/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://www.cnn.com/2017/12/05/politics/trump-abbas-us-embassy-jerusalem/index.html&prev=search
http://www.aljazeera.com/news/2018/01/palestinian-teen-killed-israel-2018-180103154409357.html