DDHH
Typography

Al arribar a la inmigración del aeropuerto de México la exsenadora del partido comunista, lideresa sindical, integrante del Partido Comunista Colombiano y vocera de Marcha Patriótica, Gloria Inés Ramírez, fue retenida de manera sin razón legal valedera y por razones aún por esclarecer. El hecho ha causado indignación entre las organizaciones sociales de la Marcha Patriótica ya que hablamos de una mujer desde el Senado y desde las calles ha trabajado por décadas por los derechos de las agremiaciones obreras, mujeres, campesinas y sobre todo por la paz del país.



La Marcha Patriótica solicitó a la Cancillería de Colombia abogar por la ex senadora Gloria Inés Ramírez ya que ella no representa ningún peligro para país alguno, por el contrario es una mensajera de la paz.

Por su parte el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda condenó la detención de la ex senadora Gloria Inés Ramírez y lo catalogó como un "claro acto de persecución política".

Como antecedente hay que recordar que la exsenadora del partido comunista ya había sido retenida en otra ocasión al parecer por señalamientos del Gobierno norteamericano por supuestamente "ser un peligro para la seguridad nacional".


Marcha Patriótica