DDHH
Tipografía

La destruyeron con el objetivo de “limpiar el terreno” para instalar un nuevo asentamiento ilegal israelí. Los niños Palestinos piden al mundo: detengan a Israel, salven a Gaza.



El coordinador humanitario de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Roberto Valent, declaró:

"Estoy profundamente preocupado por la demolición de las autoridades israelíes esta mañana de dos aulas financiadas por donantes”.

La ONU en varias ocasiones ha condenado la destrucción de escuelas Palestinas, señalando que Israel no respeta los Derechos Humanos del Pueblo Palestino, pero el gobierno sionista, respaldado por el imperialismo norteamericano, en su afán de lograr el desplazamiento forzado de sus habitantes para quedarse con sus tierras, desconoce los llamados de la ONU.

Más de dos millones de Palestinos enfrentan una severa crisis humanitaria en Gaza, el ghetto más grande del mundo, por las restricciones de servicios básicos, como el agua, la electricidad, las detenciones arbitrarias, la destrucción de sus viviendas y escuelas.

La situación se agrava por la falta de unidad, debido a las disputas entre el movimiento islámico Hamas, que controla Gaza desde 2007 y el Gobierno Palestino con sede en Cisjordania, lo que facilita las cosas al ejército nazi-sionista de Israel.

Decenas de niños Palestinos pidieron este lunes la intervención de la comunidad internacional para poner fin a la crisis humanitaria en Gaza.

La manifestación fue organizada por la "Coalición de Sociedades Benéficas Palestinas en la Franja de Gaza" en el marco de su campaña "#Save Gaza" (Salvemos Gaza).

Los comunistas colombianos exigimos del gobierno colombiano una posición clara por el respeto al Derecho Internacional Humanitario, y una solución pacífica definitiva que garantice los derechos del Pueblo Palestino.

Una vez más expresamos a nuestros hermanos Palestinos nuestra Solidaridad frente a la barbarie de Israel.

Una clase de niños pequeños recita el alfabeto, Están sentados en los escritorios afuera porque las autoridades israelíes destruyeron su escuela

Fuentes
https://www.telesurtv.net/news/ninos-palestinos-exigen-fin-ocupacion-israeli-Gaza-20180205-0005.html
https://www.telesurtv.net/news/onu-condena-destruccion-escuelas-palestinas-20180204-0058.html
https://translate.google.com.co/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://play.google.com/store/apps/details%3Fid%3Dcom.boycottisrael.boycottisrael&prev=search
https://www.debate.com.mx/mundo/Ninos-piden-ayuda-internacional-para-resolver-crisis--20180204-0313.html
http://www.xinhuanet.com/english/2018-02/04/c_136948814.htm
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=67440
https://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10005752