DDHH
Tipografía

En la noche del 1° de febrero, mientras los residentes de Nabi Saleh en la ocupada Cisjordania estaban profundamente dormidos en sus casas, colonos israelíes se arrastraron por las calles del pueblo, escribiendo en los muros grafitis que amenazan a la niña de 16 años, Ahed Tamimi y a su familia.



Dicen: "Muerte a Ahed Tamimi", "No hay lugar en este mundo para Ahed Tamimi", y otro exige que su familia sea "expulsada del país".

Un grupo de colonos declaró en redes sociales que esperarían fuera de la prisión HaSharon de Israel el día en que Ahed sea liberada para matarla.

Docenas de hectáreas de las tierras de la aldea de Ahed fueron “confiscadas” (robadas) para construir el asentamiento ilegal de Halamish adyacente a Nabi Saleh, después robaron su fuente de agua, y les quemaron sus olivos.

Estos ataques son parte de una estrategia calculada para “desposeer” a los Palestinos de sus tierras.

Ahed y su madre han estado detenidas durante casi 2 meses, y el próximo 13 de febrero Ahed será llevada a “juicio” por un parcializado tribunal militar.

¿El "crímen"? Ahed abofeteó a un militar fuertemente armado, después que su primo de 15 años resultara gravemente herido al recibir un disparo de bala en la cara, por parte del ejército.

En esa bofetada había, como señalara el poeta hebreo Yehonatan Geffen,  "50 años de ocupación y humillación del Pueblo Palestino".

Los derechistas israelíes le han llamado "terrorista" y han abogado por medidas extremas contra ella, incluso un periodista sugirió que debía ser violada.

Estos llamados a la violencia y el encarcelamiento severo de la familia Tamimi han envalentonado a los colonos.

Naftali Bennett, nada menos que la “Ministra de Educación de Israel”, dijo que Ahed debería "terminar su vida en prisión", y el Ministro de “defensa” pidió censurar en las emisoras de Israel al poeta.

¡Así actúan la que los medios llaman “la única democracia parlamentaria y pluripartidista" de Oriente Medio!

Los  comunistas colombianos nos Solidarizamos con el Heroico Pueblo Palestino y rechazamos las amenazas de muerte contra la niña Ahed Tamimi y su familia.

El Estado racista de Israel es profundamente inmoral y más temprano que tarde, será derrotado.

Gráfica: El Graffiti que dice "Muerte a Ahed Tamimi" dejado por los colonos israelíes en el pueblo de Nabi Salah (Foto: Jaclynn Ashly)

Video:

Conoce a Ahed Tamimi
https://www.youtube.com/watch?v=dgYhQe2zXjk

Fuentes:
https://translate.google.com.co/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://mondoweiss.net/2018/02/israeli-settlers-vandalize/&prev=search
http://pacocol.org/index.php/noticias/cultura/3726-ahed-tamimi-es-como-ana-frank-yehonatan-geffen-videos
http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/ministro-israeli-pide-censurar-a-cantante-que-comparo-a-tamimi-con-ana-frank/20180124/nota/3698789.aspx
https://contrainformacion.es/palestina-ahed-tamimi-tribunal-militar-aplaza-juicio-ahed-tamimi-proximo-martes-13-febrero/
http://pacocol.org/index.php/comite-central/comite-ejecutivo/3344-defendemos-los-derechos-del-pueblo-palestino
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3711-una-heroina-de-nuestro-tiempo-ahed-tamimi-y-la-humillante-bofetada