DDHH
Tipografía

Son miles los informes y denuncias sobre crímenes, torturas, violaciones y atrocidades que Israel comete contra los Palestinos bajo ocupación militar. El Comité para los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas ha denunciado que Israel somete a los niños a "tratamiento degradante y torturas".



Se suman a las denuncias organizaciones humanitarias israelíes, como el “Comité Público contra la Tortura en Israel”, sin embargo, estas denuncias son solo tinta sobre papel, ya que ni la llamada “comunidad internacional”, ni la ONU toman medidas reales y efectivas para acabar con la barbarie, y las violaciones a los Derechos Humanos del Pueblo Palestino.

El informe anual de Amnistía Internacional, señala que “Las autoridades y las fuerzas armadas israelíes han llevado a cabo ejecuciones extrajudiciales, y torturas a presos Palestinos y defensores de los Derechos Humanos”

2017 “marcó el 50 aniversario de la ocupación de Israel de los Territorios Palestinos”, señaló Amnistía, “y el décimo aniversario del bloqueo ilegal de la Franja de Gaza”.

“Las autoridades israelíes intensificaron la expansión de los asentamientos y la infraestructura conexa en toda Cisjordania, incluida Jerusalén oriental, y han llevado a cabo una gran cantidad de demoliciones de propiedades Palestinas, desalojando por la fuerza a más de 660 personas“, declara el informe.

“Muchas de estas demoliciones fueron contra propiedades de beduinos y de comunidades de pastoreo que las autoridades israelíes planearon transferir por la fuerza”.

Los Gobiernos de Venezuela y Bolivia rompieron relaciones diplomáticas con Israel, en el año 2009 debido a “las atrocidades contra el Pueblo Palestino" en la franja de Gaza.

En cambio EEUU, el falso paladín y "defensor de los Derechos Humanos en el mundo", continúa cada vez más descaradamente apoyando al ejército sionista de Israel con el cual planea realizar, entre el 4 y 15 de marzo, ejercicios militares y simulacros de ataques de gran envergadura.

Se han aprobado 86 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU a favor de Palestina, que aún no se han implementado debido al poder de veto del Imperialismo, que apoya el Apartheid, la ocupación ilegal, y el criminal bloqueo contra Gaza.

Ver Informe Completo 2018 de Amnistía Internacional en: https://www.amnesty.org/es/documents/pol10/6700/2018/es/

Fuentes:
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=67575
https://www.monitordeoriente.com/20180223-informe-israel-tortura-a-ninos-palestinos/
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=48316
http://palestinalibre.org/articulo.php?a=45828
http://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-acusa-israel-torturar-ninos-palestinos-usarlos-escudos-humanos-conflictos-20130620145850.html
www.pacocol.org/index.php/noticias/ddhh/4018-enviado-de-la-onu-califica-de-catastrofica-situacion-humanitaria-en-gaza
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/ddhh/4018-enviado-de-la-onu-califica-de-catastrofica-situacion-humanitaria-en-gaza