DDHH
Typography

Si los hechos ocurrieran en Venezuela los políticos-periodistas colombianos estarían rasgándose las vestiduras, clamando por “ayuda humanitaria” militar, (como la que dio la EEUU a Libia), por el horrible crimen contra la “libertad de prensa”, sin embargo, como se trata de Israel guardan cómplice silencio.



No se trata de que no conozcan a Reporteros Sin Fronteras (RSF), porque han recogido sus declaraciones pidiendo la liberación de los 2 periodistas Ecuatorianos y su conductor, si no, de falta de ética, de humanidad y solidaridad periodística.

El secretario general de RSF, Christophe Deloire manifestó el pasado 7 de abril:

"Condenamos la desproporcionada reacción de las fuerzas israelíes, que han matado o herido a varios civiles, incluidos periodistas"

"Instamos al gobierno israelí a que se ciña estrictamente a la Resolución 2222 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la protección de periodistas, aprobada en 2015, y pedimos una investigación independiente que conduzca a la condena de los responsables de este crimen contra la libertad de prensa".

En referencia al crimen del periodista Palestino Yaser Murtaja, “alcanzado por un disparo mortal”, de francotiradores israelíes mientras cubría las manifestaciones de la "Gran Marcha del Retorno" en Gaza.

El gobierno sionista de Israel no acepta realizar ninguna clase de investigación, para mantener sus crímenes impunes, ya que la prensa es también su objetivo militar.

Cuando le dispararon, él llevaba un chaleco con la inscripción "Prensa" que lo identificaba claramente.

Pero no es el único caso, al menos seis periodistas resultaron heridos el 6 de abril. Uno de ellos, el cámara de “Al Aqsa”,  Khalil Abu Adhra, se encuentra en estado grave.

Israel ha asesinado a un total de 29 palestinos en las últimas dos semanas, pero RCN, Caracol y otros medios al servicio de la burguesía no le dan mayor importancia.

Murtaja estaba casado hace tres años, tenía un hijo, y era conocido entre sus compañeros por su entusiasmo con la vida y con la profesión.

Hace unos días confesó en su página de Facebook su deseo de hacer una foto desde un avión, señalando que le gustaría viajar por el mundo:

"Tengo 30 años y nunca he volado fuera de Gaza", escribió.

Era uno de los fundadores de la agencia de noticias independiente “Ain Media”

Gráfica Palestinos portan el cuerpo del reportero Yasser Mourtaja, de 30 años, durante su funeral en Gaza el 7 de abril (EFE/EPA/MOHAMMED SABER)

Videos:
Palestinos despiden al periodista asesinado por israelíes en Gaza
https://www.youtube.com/watch?v=Y9ARxUMFD10
Pueblo palestino despide a periodista asesinado por ataque israelí
https://www.youtube.com/watch?v=3zr2QsCx0wI

Fuentes:
https://www.facebook.com/AinGaza/
https://www.rsf-es.org/news/palestina-asesinado-el-periodista-palestino-yaser-murtaja-por-las-fuerzas-israelies-rsf-pide-una-investigacion/
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68057
http://www.granma.cu/mundo/2018-04-07/muere-periodista-palestino-durante-protestas-en-gaza-07-04-2018-10-04-29
https://www.noticiasrcn.com/tags/reporteros-sin-fronteras
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68056