DDHH
Tipografía

Desde hace 7 años el imperialismo norteamericano intenta derrocar al Gobierno Sirio. Para ello entrenó, armó y coordinó secretamente grupos terroristas.

Previamente desarrolló, al igual que lo hace con Venezuela, una gigantesca campaña mediática para acusar a su presidente de ser "un monstruo" y tener un “régimen dictatorial”.

La injusta guerra ha devastado la economía, pero más grave aún, ha producido 7 millones de desplazados internos, 4 millones de refugiados, y más de 500 mil muertes.

En Siria ninguna familia se ha salvado de la guerra.

Algunas tuvieron que huir de sus casas con nada más que la ropa que tenían puesta debido a los ataques de los terroristas, y las mujeres y los niños siguen siendo los más afectados.

He aquí seis testimonios de sobrevivientes de la injusta guerra imperialista:

1.  El periodista Sirio Fady Marouf señala:

Tuve la muerte “a pocos metros y a pocos segundos de mí, me salvé como 7 veces, pero lo más peligroso fue cuando los terroristas entrenados por EEUU pusieron un coche bomba, un día, a las tres de la tarde afuera de mi casa, hace tres años”, “Allí murieron 6 personas del barrio y 4 resultaron heridas”, “Esta es una guerra genocida de terroristas asesinos en Siria, supuestos “rebeldes”, según  la prensa al servicio del imperialismo, que ha repetido aquí el mismo guion de Iraq y Libia”.

“Lo que más me molesta de la hipocresía de los EEUU es que llaman a esos homicidas ‘moderados’: ¿qué hay de moderados en asesinos que decapitan gente solo porque tiene puestos pantalones cortos que dejan descubiertas las rodillas?”.

“A EE.UU le encanta inventar y contar mentiras a los Pueblos, los terroristas no solo son abastecidos por los gringos, además los evacuan para salvarlos de los ataques del ejército Sirio y hasta bombardean supuestamente ‘por error’ las milicias fieles al gobierno de Bashar al Assad”.

Israel es otro enemigo de Siria, “siempre le preocupó el tratado de ayuda mutua entre Siria e Irán, que se firmó en los años ’90. Irán nos apoya con alimentos, medicinas, armas y municiones. En este momento, en Damasco, los productos alimenticios más baratos son los iraníes”.

2- Bushara as-Said Taha: "Vivíamos libres y en seguridad, pero después llegaron los terroristas. Ellos se entrometieron en nuestro hogar y le exigieron a mi marido que cooperara con ellos. A los que hacían resistencia los torturaban y los asesinaban. Para eso realizaban ejecuciones públicas en la plaza principal de nuestro barrio. El terror se apoderó de nosotros".

3- Abd al-Munim al-Hamdu: "Un día antes de morir, Bara y yo fuimos a dar un paseo. Al día siguiente lo acompañe a la escuela en el barrio de Bustan al-Qasr, zona limítrofe con los barrios ocupados por los terroristas. Bara salió del vehículo, se detuvo al borde de la acera y me miró. Con la mirada me dijo que me amaba… unos segundos, y un francotirador le quitó la vida”

4- Saja: Perdió su pierna en un bombardeo en el barrio Bab Al-Nairab, Alepo, hace tres años. Cuatro amigos murieron. Su hermano falleció en otro ataque. Su familia ha sido desplazada varias veces. Pero tiene un sueño, desea ser futbolista: “Me encanta jugar fútbol. Cuando juego fútbol siento que no he perdido nada” dice.

5- Rawd Dandashi, de 19 años, cuenta: "las bombas explotaban en nuestro vecindario: los cadáveres y los heridos estaban desperdigados por todas partes”, “perdimos a muchas personas queridas”, “Cuando explotaba una bomba, la gente corría a la zona para ayudar a los heridos, pero al poco tiempo explotaba otra. El número de muertos aumentaba cada día".

6- “Soy de Zummar, un pueblo cercano a la frontera Siria. Hace tres años mi familia y yo tuvimos que marcharnos de allí. Era muy peligroso, así que nos fuimos a Mosul. En Zummar iba a la escuela, pero en Mosul no voy. No sé leer ni escribir”

Los grupos terroristas han sufrido serias derrotas, pero EEUU no quiere aceptar su derrota, después de 7 años de sufrimientos y violación de los Derechos Humanos del Pueblo Sirio.

La desesperación de Trump, ante el avance de las tropas gubernamentales Sirias, le ha llevado a amenazar con un ataque directo, apoyado por Israel, Francia e Inglaterra, con la excusa de un supuesto uso de armas químicas.

Rusia, que apoya la lucha contra el terrorismo, hace varios años por solicitud oficial del Gobierno Sirio, ha dicho que si esto ocurre “tomará medidas tanto contra los misiles como contra los portadores que los empleen”.

Si EEUU agrede en forma directa a Siria iniciará una Guerra Mundial de imprevisibles consecuencias.

Los Pueblos del Mundo necesitamos la Paz y el progreso social. Los únicos que ansían la guerra y no quieren la Paz son los capitalistas, dueños de grandes industrias fabricantes de armas, para ellos la guerra es un monumental mercado, que les permite enriquecerse.

Gráfica.-Siete años de guerra en Siria han dejado muerte, destrucción y sufrimiento en la población civil, la más afectada por el conflicto. Foto: EFE (referencial)


Fuentes:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=239557
https://www.telesurtv.net/news/testimonios-sobrevivientes-guerra-siria-20180411-0070.html
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/conflicto-armado/4339-guerra-imperialista-en-siria-y-rusofobia
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/3971-el-imperialismo-norteamericano-continua-agrediendo-a-siria-video
http://www.abc.es/internacional/20151014/abci-assad-perfil-201510131239.html
http://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/4436-siria-el-imperialismo-norteamericano-a-punto-de-iniciar-nueva-guerra-mundial

Kreyness: En Siria hay prácticamente una guerra mundial focalizada