DDHH
Tipografía

Los soldados del ejército de ocupación israelí han herido a 7.936 palestinos que participan en las actividades de la “Gran Marcha del Retorno” a lo largo de la frontera oriental de la Franja de Gaza desde el 30 de marzo.



Los francotiradores han asesinado 48 personas, mientras los medios de comunicación que están atentos a denunciar la muerte de una sola persona en Venezuela, no informan ni denuncian nada de lo sucedido en Palestina.

Valerosamente decenas de miles de manifestantes, ondeando banderas Palestinas continúan celebrando manifestaciones masivas en la frontera de Gaza, cada viernes desde el 30 de marzo, a pesar del alto número de víctimas, para exigir su derecho legítimo de regresar a la tierra de donde han sido expulsados ​​por los sionistas y sus bandas terroristas desde 1948.

¿Por qué siguen siendo mayoritariamente ignorados por la prensa internacional?

¿Por qué ni Obama, ni Hillary Clinton, ni Trump tuitean para criticar la violación de los Derechos Humanos y criticar la violencia israelí?

Porque resulta políticamente conveniente acusar a los palestinos de ser terroristas, y totalmente "inconveniente" informar de su coraje y sus protestas pacíficas.

Gente como la famosa escritora J.K. Rowling, que tanto criticó el movimiento pacífico del boicot Palestino, que tiene como objetivo responsabilizar a Israel por su ocupación militar y violaciones de los Derechos Humanos, se ha quedado completamente muda cuando los francotiradores israelíes asesinaron a los niños de Gaza mientras daban vítores cada vez que le acertaban a un pequeño.

El cantante Bono de la banda U2 le dedicó una canción al difunto presidente israelí Shimon Peres, que está acusado de numerosos crímenes de guerra, pero parece que su voz se quedó afónica cuando un francotirador israelí le disparó a un muchacho de Gaza, Mohammed Ibrahim Ayoub, de 15 años, cuando protestaba pacíficamente junto a la frontera.

Sin embargo, hay una lección en todo esto. El Pueblo Palestino no debe esperar nada bueno del imperialismo norteamericano, que siempre ha sido un aliado incondicional del apartheid Israelí.

Gráfica.- Un palestino herido después de que las fuerzas israelíes disparen contra los manifestantes durante la "Gran Marcha del Retorno" en Gaza el 30 de marzo de 2018 [Agencia Ali Jadallah / Anadolu]

Fuentes:
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68422
https://www.monitordeoriente.com/20180505-las-tropas-de-israel-han-herido-a-8000-manifestantes-pacificos-desde-el-30-de-marzo/
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68411