DDHH
Typography

Después de haberse pronunciado sobre el crimen contra María del Pilar Hurtado, el defensor de Derechos Humanos y representante de la Fundación Cordobexia en Tierralta, Andrés Chica Durango, tuvo que abandonar el municipio la noche de este sábado por las presuntas amenazas que comenzó a recibir contra su integridad y vida.



Chica Durango se retiró de la zona escoltado por la Policía y denunció las intimidaciones en su contra que le llegaron a través de un mensaje de texto al celular. Las advertencias fueron tan fuertes que incluso le dijeron que no importaba si tenía esquema de seguridad, de acuerdo a ElTiempo.

El líder fue uno de los primeros en denunciar el homicidio contra María del Pilar e igualmente se atrevió a señalar los presuntos motivos para este crimen, asegurando que todo se había dado por la presunta invasión que había hecho un grupo de desplazados a un lote que supuestamente pertenece el papá de Fabio Otero, alcalde de Tierralta.

Chica además dijo para El Espectador que por este mismo motivo ya habían sido asesinadas dos personas más. Por otro lado confirmó que la mujer sí era una líder social y desplazada por la violencia.

No obstante, en un video indicó que ha recibido señalamientos por parte del Alcalde de Tierralta, aclarando que esto no será motivo para detenerse en el trabajo que está realizando.

“Lamento, profundamente, tener que salir pero nuestro proceso reivindicativo de las comunidades campesinas y populares continúa. Seguiremos hablando de lo mismo, seguiremos haciéndolo desde donde nos toque, desde donde nos permitan las fuerzas del Estado garantizarnos el ejercicio”, explicó.

En vista de toda situación el alcalde Fabio Otero se pronunció en rechazo por las referencias que se hicieron sobre él y negó las afirmaciones del Defensor, ya que todo aparentemente se trata de una campaña de desprestigio político.

Colombiano Indignado