DDHH
Typography

Tras haber sido reportado como desaparecido el sábado, el periodista y líder ambientalista del Casanare Alexander Roa Carrillo fue abandonado al norte de Bogotá, al parecer con múltiples golpes sobre su humanidad.



El comunicador había desaparecido en la localidad de Chapinero la noche del viernes 28 de junio mientras observaba un partido de fútbol con algunos amigos, cuando se levantó al parecer para ir al baño sus amigos no supieron más de él, preocupación que creció cuando verificaron que no volvió al hotel donde se hospedaba.

Fuentes allegadas a su familia aseguraron que Roa fue raptado en una camioneta Tracker de color negro, en la que fue encapuchado con una bolsa, golpeado y amenazado. En medio de los insultos, al periodista y activista le decían que «huele a formol», antes de ser abandonado en terrenos en inmediaciones a la autopista norte.

Actualmente Alexander Roa dirige la emisora La Frecuencia de Tauramena y es el jefe de redacción del informativo nacional de Comunicación para la Paz, Compaz. Las fuentes afirman que el día de hoy interpondrá denuncia ante las autoridades, reclamando protección y pronta claridad sobre los hechos.

Foto: Chivas del LLano

Contagio Radio