DDHH
Typography

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó hoy la violación de derechos humanos (DDHH) en Colombia, en respuesta a declaraciones injerencistas del titular de Relaciones Exteriores de esa nación, Carlos Holmes.



A través de la red social Twitter, Arreaza subrayó que el Gobierno venezolano apoya al Pueblo de Colombia y a su derecho a la paz, al tiempo que condena las masacres de líderes sociales, indígenas y excombatientes, “ejecutadas impunemente por la narco-oligarquía gobernante de ese país”.

El jefe de la diplomacia de Caracas rechazó así un mensaje publicado en la plataforma comunicacional por su homólogo de Colombia, quien reiteró el “firme respaldo” de Bogotá a la Asamblea Nacional de Venezuela, parlamento de mayoría opositora declarado en desacato por los constantes asaltos al orden constitucional.

Carlos Holmes ratificó la interferencia de la administración colombiana de Iván Duque en los asuntos internos de la República bolivariana, al rechazar el posible adelantamiento de elecciones de ese ente legislativo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó la víspera la creación de una comisión para definir la fecha de los sufragios en pos de la renovación del órgano parlamentario.

“Evaluaremos de acuerdo a la ley la situación política del país y la consulta con los organismos, cuándo es el mejor momento para realizar las elecciones y si esa consulta arroja que hay que hacerlas este año, se harán”, afirmó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

El titular aseveró que la Constitución venezolana es clara respecto a que ningún poder es superior a la Constituyente y esta puede convocar a sufragios en cualquier momento.

Fuente

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=298181&SEO=venezuela-condena-violacion-de-derechos-humanos-en-colombia