DDHH
Typography

En el viejo continente diferentes organizaciones y fuerzas se movilizan para denunciar el genocidio y exigir al Gobierno del sr. Iván Duque el respeto a la vida de líderes y lideresas sociales.



Por tal razón para este jueves 29 de agosto a las 2pm hora se ha convocado en Bogotá una conferencia especial con transmisión en vivo vía Zoom y Facebook Live Defendamos La Paz.

Se contará con la presencia del Director de Indepaz : ex ministro Camilo González y el  líder indígena caucano Darío Tote.

Esta conferencia se realiza orientada para ilustrar e informar a organismos en Europa que son solidarios con la lucha de las y los colombianos contra el exterminio y el terrorismo oficial. Se lleva a cabo en el marco de las actividades programadas por Defendamos La Paz Internacional y en conjunto con plataformas de organizaciones internacionales. Por lo que se invita a conectarse a la transmisión en vivo.

Según información de los convocantes también se ha propuesto la realización del conversatorio en red denominado: El significado de las denuncias para romper la indiferencia, defender la vida e insistir en la paz.

"Con esta actividad nos hemos trazado dos objetivos: primero, conocer de primera mano los valiosos estudios que la organización Indepaz con relación al asesinato de líderes y lideresas sociales, valorar su significado y contribuir a superar y crear una discusión sobre cómo progresar con las acciones de denuncia y movilización social.

Segundo, dar impulso a la Movilización Ciudadana Internacional para el próximo 15 de noviembre que se realizará en Ginebra ante la sede de la ONU y concentración en Europa, Nueva York: ante la sede de la ONU y concentra EE.UU. y Canadá́, En San José́, Costa Rica: ante la sede de la CIDH, que concentra los países mesoamericanos, en Quito: ante la sede regional de la OEA con los países andinos y en Montevideo: ante el MERCOSUR con países del Cono Sur y Brasil. ¡Los y las esperamos!, indican.