Economía
Tipografía

En Venezuela se prepara y organiza la elección democrática de una Asamblea Nacional Constituyente, para abordar todo tipo de problemas de orden político, social y económico.



Esta iniciativa es rechazada por la ultraderecha fascista, que desarrolla un plan violento para destruir el gobierno mediante acciones terroristas, que han derivado en la muerte de casi 100 personas, muchas de ellas pertenecientes al chavismo.

Pero el principal promotor de esta estrategia de destrucción de las instituciones venezolanas es el gobierno de los EE.UU, junto con el conglomerado de las poderosas corporaciones petroleras globales que trabajan para apoderarse nuevamente, de una de las mayores reservas de hidrocarburos del planeta.

La OEA y varios gobiernos lacayos, hacen parte del arsenal gringo que intenta aplastar los focos democráticos, adversos a su hegemonía histórica en el hemisferio occidental.

El imperialismo norteamericano es una poderosísima máquina de guerra, que cuenta con un amplio dispositivo bélico, político y mediático, para imponer sus objetivos globales. Parte de su infraestructura son las bases militares instaladas en Colombia, donde Uribe Vélez y Santos, son las dos principales puntas de lanza de la arremetida imperialista contra la nación que fundó el Libertador Simón Bolívar.

Es un dato que muchos analistas, incluidos los de cierta izquierda, ignoran cuando intentan explicar la actual crisis económica y social de Caracas.



Eso explica la posición planteada por el flamante “premio nobel de paz”, cuando pide la cancelación de la Constituyente, en abierta injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un espacio que se abrirá para formular y discutir, todas las propuestas que permitan el desarrollo y la estabilidad de la hermana nación.

Por ello, el Jefe de Estado Nicolás Maduro invitó a votar a todos los Venezolanos, señalando que “los candidatos y candidatas territoriales y sectoriales, ya están desplegados para llevar sus propuestas, y permitir que elijas al mejor de ellos, este 30 de julio de 2017”.

Un grupo de empresarios Venezolanos, desoyendo a Uribe, Santos y la derecha terrorista, participaran en la ANC:

Recientemente, varios candidatos por el sector empresarial se reunieron en las instalaciones de la empresa Canteras & Mármoles, en la zona industrial de Guarenas, para presentar las propuestas, que como sector los vincula en la discusión y fortalecimiento de la Carta Magna.

La actividad estuvo encabezada por el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Ángel Pérez Abad, quien se reunió con los candidatos Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria; Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces; Keyla de la Rosa, presidenta de Empreven; José Agustín Campos, presidente de Confagan; Gerson Hernández, presidente la Cámara Bolivariana de la Construcción y Fanny Suárez, presidenta de Coboien.

Pérez Abad reiteró que el objetivo principal de la ANC, para el sector empresarial es construir un nuevo Sistema Económico Post-Petrolero: “La Constituyente Económica debe preparar el escenario para el nuevo modelo económico”, y “llevar adelante la era post-petrolera”, indicó.

En ese sentido, informó que los candidatos del sector empresarial construyeron 10 propuestas planteadas desde sus bases, dispuestos a elevarlas en el debate constituyente para proteger el ámbito económico, cuyo principal objetivo es superar el rentismo petrolero, promover la producción nacional, constituir un sistema financiero social, proteger la inversión privada, y garantizar los derechos económicos de todos los venezolanos.

Al respecto, Orlando Camacho candidato por el sector de empresarios, señaló que “la ANC, permitirá tener la gobernanza de la economía con un modelo expansivo de producción nacional”.

En ese sentido Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces, y candidato por el sector destacó la capacidad de abrir una brecha histórica con la ANC, pues a su juicio el refuerzo de la Carta Magna de los venezolanos, permite la generación de un espacio para el diálogo y para el consenso. Gracias a esto promueve la idea de un consejo cuatripartito vinculante, en el que participen la empresa privada, el Estado, los sindicatos y los consumidores con la revisión del alcance de las expropiaciones.

José Agustín Campos, presidente de Confagan, afirmó que la jornada de inicio de la campaña, hacia la ANC, marca el principio de una fiesta profundamente democrática, donde el pueblo venezolano está en la calle para darle forma a nuevas corrientes empresariales y productivas, que han surgido en Venezuela, para mantener el derecho del pueblo a un sistema financiero social.

El Ministro Pérez Abad finalizó la actividad haciendo un llamado a todos los venezolanos a respaldar la convocatoria hecha por el Presidente Maduro, ejerciendo su derecho al voto para garantizar la paz, la vida de los venezolanos, preservar la soberanía nacional y el crecimiento económico.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=f0Y7uUKarmA

Fuentes

http://vtv.gob.ve/presidente-maduro-afirmo-que-la-constituyente-es-un-espacio-para-formular-todas-las-propuestas-que-garanticen-la-paz/
https://www.aporrea.org/imprime/a249050.html
http://vtv.gob.ve/empresarios-proponen-en-la-anc-revision-de-exportaciones-y-proteccion-de-inversion-privada/