Economía
Tipografía

Estados Unidos ha establecido un bloqueo contra Puerto Rico que impide que otros pueblos del mundo conozcan su realidad colonial, denunció el combatiente independentista Oscar López Rivera, quien coincide con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien expresó en Washington que lo más importante es descolonizar al país.



La proyectada imposición de 20 por ciento de gravamen a las exportaciones hacia EE.UU implica un decreto de muerte para la economía de Puerto Rico, denuncia el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

Si se aprueba la reforma fiscal, actualmente en trámite, muchas empresas manufactureras abandonarían la isla y, en consecuencia, se produciría un desplome de su ya maltrecha economía.

Esta decisión está basada exclusivamente en el interés de beneficiar las finanzas de EE.UU, por lo que, nuevamente se demuestra la necesidad de lograr que los puertorriqueños puedan diseñar sus propias “políticas y estrategias económicas”.

El copresidente del MINH, Ángel Pérez Soler denunció que ese gravamen forzará el cierre de la industria farmacéutica estadounidense en Puerto Rico, lo que ocasionará que miles de empleados queden en la calle.

La propuesta también ha sido repudiada por la Asociación de Industriales de Puerto Rico, por considerar que sería devastadora para la economía de la isla.

Fuentes:
http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=130746&SEO=denuncian-que-ee.uu.-decreta-muerte-de-economia-puertorriquena
http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=130990&SEO=puerto-rico-esta-bloqueado-en-el-mundo-afirma-oscar-lopez-rivera