Economía
Tipografía

$ 39 millones de dólares destinados a la compra de alimentos, insumos básicos y medicamentos fueron devueltos a Venezuela, por el sistema financiero internacional, la tercera semana de noviembre, como parte de la criminal guerra económica, que es apoyada por la oposición de derecha.



Debido al inhumano cerco, el Pueblo Venezolano sufre dificultades, que son amplificadas por la prensa al servicio de la burguesía, sin explicar en ningún momento cuál es la causa.

Caracol titula: “Hambre y estantes vacíos” y basándose en supuestas ongs, aseguran que los venezolanos tienen que comer comida para perros, y que “seis personas han muerto en medio de protestas por comida”.

Ambas son noticias falsas. De tener algo de verdad todos los medios de prensa venezolanos e internacionales estarían “denunciando lo que comen los venezolanos" y las muertes por "la represión". Mentir es su descarado oficio.

Sin embargo, es evidente que si hay una difícil situación económica generada por el bloqueo económico imperialista, y la burguesía, para hacer sufrir al Pueblo buscando un caos social que lleve a un golpe de Estado contra el presidente constitucional.

El 29 de noviembre pasado, Antonio Ledezma, dirigente de “Soy Venezuela”, actualmente prófugo de la justicia Venezolana, pidió en carta a Trump “no titubear” a la hora de aplicar sanciones, especialmente contra los funcionarios,  puesto que desde el 25 de agosto Trump ya había ordenado “nuevas y fuertes sanciones financieras”.

Hace 2 dias David Smilde escribió en el New York times: "¿Estados Unidos debe atacar a Venezuela?"

“La idea de que Estados Unidos o alguna otra fuerza militar extranjera acudieran a salvar (sic) a Venezuela se ha discutido abiertamente desde que Chávez asumió el poder en 1999” (…)

"Después de que Antonio Ledezma, un líder de la oposición en el exilio, eludiera el arresto domiciliario al salir de Venezuela en noviembre, comenzó a pedir, ya no ayuda humanitaria para el país, sino una intervención humanitaria”, y

Propone intervenir en los asuntos internos de Venezuela, pidiendo que “EE.UU, la Unión Europea y el Grupo de Lima” (donde participa nada menos que Honduras cuyo presidente fue elegido gracias a un vulgar fraude, y Perú, cuyo presidente negoció darle indulto a Fujimori a cambio de continuar en el cargo a pesar de su corrupción), “deben dejar claro que no reconocerían los resultados de una elección presidencial en 2018 sin que haya un nuevo Consejo Nacional Electoral (el organismo que supervisa las elecciones venezolanas) y sin la presencia de observadores internacionales independientes”.

¿Por qué la servil “asociación” del grupo de Lima, donde también está el gobierno Santos, no pidió que se repitieran las elecciones en Honduras?

¿Por qué no se han pronunciado sobre la corrupción del Presidente Peruano y el indulto dado a un criminal convicto, no solo por corrupción, sino por crímenes de lesa humanidad?

Aunque recientemente Venezuela canceló más de 70 mil millones de dólares en deuda, las agencias "calificadoras de riesgo" pretenden declarar al país en supuesta bancarrota como parte de la agenda golpista, para ahuyentar la inversión extranjera en el país.

Fonalmente, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró este martes que el incremento desmedido en los precios de alimentos y otros productos, de diciembre de 2017 a enero de 2018, responde a un esquema de guerra contra el Pueblo venezolano para destruir el ingreso salarial.

Señaló que "el daño que se hace con estos aumentos atenta contra la estabilidad de Venezuela (…) estos precios son criminales", y

Ordenó que "deben bajar los precios" de los productos en los anaqueles, "ya que hay 6.500 productos que sufrieron un incremento de precio de diez mil por ciento", y "toda empresa que no respete las medidas debe caerle todo el peso de la ley".

"No es justo que el presidente Nicolás Maduro aumente el salario y los precios de los alimentos se disparen”, afirmó.

Criticar es fácil, peor aún si no se tienen en cuenta las causas de fondo de la situación económica. Lo difícil es encontrar soluciones efectivas a los problemas.

El Gobierno y la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se esfuerzan por combatir la corrupción, la especulación, el desabastecimiento y el sobreprecio descomunal de los productos básicos.

No es tarea fácil. Sin embargo estamos seguros que el Pueblo Venezolano continuará luchando por defender su soberanía, y su gobierno legítimo encontrará caminos para enfrentar y superar la difícil situación creada por el imperialismo, los comerciantes y los industriales.

Videos:
El Aissami: Empresas deberán volver a los precios de diciembre
https://www.youtube.com/watch?v=j-IP6_J4GyU

Fuentes:
http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/365149/bloqueo-economico-compra-alimentos-medicinas
http://www.portafolio.co/internacional/las-fuertes-y-nuevas-sanciones-financieras-que-impuso-ee-uu-a-venezuela-509041
http://www.elimpulso.com/featured/ledezma-pidio-trump-no-titubear-al-aplicar-sanciones-gobierno-venezolano
https://noticias.caracoltv.com/mundo/hambre-y-estantes-vacios-venezuela-vivio-una-nueva-jornada-de-saqueos
https://www.nytimes.com/es/2018/01/15/estados-unidos-atacar-venezuela-opinion-smilde/
http://www.dw.com/es/grupo-de-lima/t-41378602
https://www.telesurtv.net/news/Venezuela-Incremento-de-productos-responde-a-esquema-de-guerra-economica-20180116-0031.html