Economía
Tipografía

La gira de Tillerson presagia nuevas sanciones contra la economía venezolana, que se suman a las existentes que dificultan la importación de alimentos y medicinas, para causar la crisis, el sufrimiento y desesperación a los Venezolanos.



La administración Trump respondió a la periodista María Molina, de la W Radio, sobre la efectividad de sus sanciones:

“La campaña de presión está funcionando. Las sanciones financieras que hemos impuesto al Gobierno Venezolano lo han obligado a comenzar a caer en default, tanto en deuda soberana como de PDVSA, su compañía petrolera. Y lo que estamos viendo (…) es un colapso económico total en Venezuela. Entonces nuestra política funciona, nuestra estrategia funciona (…)”.

Es la abierta confesión de un crímen contra el Pueblo Venezolano.

También hablan con euforia de las sanciones coordinadas con la Unión Europea y la creación del Grupo de Lima, para configurar una coalición que aumente la capacidad de daño.

Así el imperialismo norteamericano reconoce que las sanciones no tenían como objetivo “restaurar la democracia”, sino el colapso financiero y económico del país para provocar una situación de caos que provocara una "opción militar".

La privación de alimentos y medicinas, el boicot del dólar paralelo, el bloqueo financiero, el ataque al papel moneda y el sabotaje cibernético son pasos previos, y sus perversos ejecutores creen que van por buen camino.

El jefe de la CIA, Mike Pompeo, confesó en un foro del neoconservador “American Enterprises Institute” que trabajó “codo a codo” junto a Trump los componentes operativos de las sanciones.

Confesó que para instrumentarlas preparó sendos informes, y elaboró un mosaico sobre los puntos débiles en la deuda externa en cuanto a tiempos y capacidad de pago, en busca de una mayor efectividad que se traduciría no sólo en forzar una situación de incumlimiento de pagos, sino distorsionar el esquema de comercio internacional de Venezuela en productos básicos como alimentos y medicinas.

El enfoque de las sanciones y su implementación  corresponden a un laboratorio prebélico, donde la vida y los sufrimientos de la población no importan, porque los medios a su servicio como RCN y Caracol, los aprovechan morbosamente todos los dias, culpando eso si al Gobierno Venezolano.

Lo importante para ellos es vender la idea de la “necesidad" de una intervención por “razones humanitarias”.

De acuerdo con esto “la salida” no es otra que la invasión militar.

Las elecciones y la Constitución Venezolana son solo obstáculos para desarrollar el plan. Por esa razón y sin ninguna prueba declararon que ocurriría un “fraude” pocos minutos después de haberse anunciado que se convocarían elecciones presidenciales, y su servil premio nobel declaró que no reconocería las elecciones.

El Congreso de EEUU ya aprobó en su cámara baja un proyecto de ley de “asistencia humanitaria” a Venezuela, con lo cual buscarán en el Consejo de Seguridad de la ONU aprobar medidas coercitivas que permitan hacer llegar esa “ayuda”, como en Libia o Siria, por medio de una agresión militar.

En este sentido la gira de Tillerson anuncia sanciones más agresivas, incluyendo la posibilidad de un embargo petrolero.

El Grupo de Lima, que incluye al gobierno no electo democraticamente de Honduras, en su primera etapa ha buscado el cerco político y diplomático.

Ahora posiblemente reciban la orden de romper relaciones comerciales y diplomáticas con Venezuela, para convertirse en un frente que pida la intervención “humanitaria”, para supuestamente proteger/salvar una nación colapsada.

En ese sentido trabaja la CIA, por ello el Washington Post y el New York Times, aceleran una intensa campaña para homologar a Venezuela con Somalia o El Congo. Los crímenes no son sólo económicos, también son informativos.

El bloqueo financiero aplicado por trump contra Venezuela, es un crimen que rebasa toda la legalidad internacional, y pone en el paredón el estómago y la Salud de los Venezolanos.

Enfrentar este criminal bloqueo No es tarea fácil. Sin embargo, estamos seguros que el Gobierno y el Pueblo Venezolano encontrarán caminos para enfrentar y superar la difícil situación creada por el imperialismo y sus lacayos

Videos:
EE.UU. busca con sanciones llevar a Venezuela a la asfixia económica
https://www.youtube.com/watch?v=jut-7ECETVs

Maduro denuncia que Colombia busca bloquear económicamente a Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=LW4kzr259Sc

Santos pidió no reconocer elecciones presidenciales de Dictadura en Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=6ASxNIGrh70

Fuentes:
http://misionverdad.com/LA-GUERRA-EN-VENEZUELa/eeuu-reconoce-publicamente-que-busca-llevar-a-venezuela-al-colapso
http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/02/01/ee-uu-reconoce-que-las-sanciones-buscan-el-colapso-de-venezuela/
http://www.tercerainformacion.es/opinion/opinion/2018/01/31/confirmado-eeuu-reconoce-que-las-sanciones-buscan-el-colapso-de-venezuela
http://pacocol.org/index.php/noticias/economia/3660-por-que-escasean-alimentos-y-medicinas-en-venezuela
http://pacocol.org/index.php/noticias/economia/3678-guerra-economica-contra-venezuela-la-maldad-y-la-mentira-de-dolartoday-video
http://pacocol.org/index.php/noticias/economia/3737-venezuela-enfrenta-la-guerra-economica