Economía
Typography

El Gobierno de Venezuela lanzó este martes oficialmente su criptomoneda respaldada por recursos petroleros, abriendo una nueva era económica, y para combatir el criminal bloqueo financiero impuesto por EEUU, captando inversiones y generando un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.



Con el respaldo de la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, dio inicio al proceso de preventa.

«Ha nacido el Petro, hoy se inicia formal y oficialmente la preventa del Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales», informó.

«Nace el Petro y vamos a tener un éxito total para el bienestar de Venezuela», expresó el Presidente Nicolás Maduro en su Twitter y, aseveró que su Gobierno estará trabajando las alianzas estratégicas.

«Las más grandes e importantes empresas y Blockchain del mundo están con Venezuela, vamos a firmar acuerdos», destacó.

Esta criptomoneda es la única en el mundo sustentada en físico con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales. Su precio estará asociado al de la cesta de crudo venezolano, y el Estado aceptará el pago de impuestos, obligaciones, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales en Petro.

Luego de iniciarse la preventa la afluencia de usuarios en su portal web aumentó en un 500 por ciento.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de petróleo en todo el mundo. Apropiarse de éste y otros recursos, es el interés número uno del imperialismo.

La "democracia" es solo una excusa ...Si de verdad le importara no habría reconocido al Gobierno de Honduras, reelegido en noviembre pasado con un evidente y vulgar Fraude.

Video:
Inician la preventa de El Petro, criptomoneda venezolana: Anuncio de Tareck El Aissami
https://www.youtube.com/watch?time_continue=23&v=j1eEXXOErmc

Fuentes:
http://www.granma.cu/mundo/2018-02-20/opera-oficialmente-el-petro-primera-criptomoneda-venezolana-20-02-2018-09-02-40
https://www.telesurtv.net/news/venezuela-petro-criptomoneda-lanzamiento-oficial-20180219-0054.html
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43125568
http://www.albatv.org/Nace-El-Petro-Inicia-la-preventa.html
https://www.telesurtv.net/news/criptomoneda-petro-economia-respaldo-venezuela-20180220-0035.html
https://www.telesurtv.net/news/asamblea-constituyente-venezuela-acuerdo-respaldo-petro-20180220-0042.html
https://www.telesurtv.net/news/Petro-contra-bloqueo-financiero-Venezuela-20180220-0027.html
https://www.telesurtv.net/news/reacciones-venezuela-lanzamiento-petro-20180220-0015.html