Economía
Typography

“La única cosa que yo tengo es una casa y mi sueldo cuando lo tenía. Antes de la campaña viví de dar conferencias sobre cambio climático en las universidades” (…) “Han querido insinuar múltiples cosas, aquí encontrarán la respuesta”.

El futuro Presidente de la Colombia Humana hizo pública su declaración de renta, resaltó que no tiene nada que ocultar, y lo hace luego de recibir una absurda multa de 100 millones de dólares por parte de la Contraloría.

En su declaración de renta del año 2016 se puede ver que su patrimonio bruto asciende a $1.244 millones, mientras que el total de ingresos recibidos por concepto de renta alcanzan los $87 millones.

Además, registra deudas por $768 millones, con lo que su patrimonio líquido total solo llega a $475 millones.

Su patrimonio líquido total es el menor, pues el de Vargas Lleras llega a $2.695 millones, el de Humberto de la Calle a $1.745 millones; el de Sergio Fajardo se ubica en $2.205 millones; y el de Iván Duque en $1.143 millones.

A su vez, Petro, debido al embargo de sus bienes, y la persistente persecución en su contra, tiene grandes deudas.

También se destaca que sus ingresos netos llegan apenas a unos $87 millones anuales.

El futuro Presidente de Colombia señaló:

“Entonces resulté ser el candidato que con 20 años de congreso y alcaldía tengo el patrimonio neto más bajo de todos los candidatos. ¿Saben por qué? Porque no robo y porque creyeron que con los embargos abandonaba la lucha por la Justicia Social en Colombia.

 

Recientemente difundieron por las redes, como parte de la sucia campaña de mentiras y calumnias de la oligarquía, una fake news en que se dice que tiene una casa de 3 mil millones de pesos, lo cual es totalmente falso, y con la palabra “Equidad” dicen: “invitamos a todos los desplazados, y desempleados a pasar por Santa Ana de Chía. El Dr. Petro les dará posada y comida en su humilde posada!” “Intentemos”.

Una vez más se pone en evidencia la maldad, la falta de ética, la capacidad de mentir y la perversidad sin límites de la corrupta derecha colombiana, que tiene miedo de que al llegar Petro a la Presidencia les quite su poder de robar con impunidad los dineros públicos.

"No tengo ningún problema en presentar mi declaración de renta": Gustavo Petro Blu Radio
https://www.youtube.com/watch?v=32JolJ9AANA

Gráfica.- La declaración de renta de Gustavo Petro

Fuentes:
https://twitter.com/petrogustavo
https://www.larepublica.co/economia/gustavo-petro-registro-deudas-por-768-millones-en-su-declaracion-de-renta-2730911
https://www.semana.com/elecciones-presidenciales-2018/noticias/declaracion-de-renta-de-gustavo-petro-568357
https://www.bluradio.com/nacion/gustavo-petro-revelo-su-declaracion-de-renta-179387-ie435
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/4805-la-faceta-humana-de-petro-y-la-perversidad-sin-limites-de-la-extrema-derecha